José María Castañeda .-
Este pasado martes, en el inicio de sus labores, el presidente municipal de Santiago, Sergio González García, realizó un recorrido por el CMPI (Centro de Medicina Integral), con el objetivo de supervisar y fortalecer los servicios de salud que se brindarán a la población.
El alcalde señaló que el propósito de este proyecto es ofrecer servicios de laboratorio de análisis clínicos de mejor calidad y a menor costo para las y los santiaguenses. Detalló que, en una primera etapa, se iniciará con 60 estudios de laboratorio, de un total de 120 que estarán disponibles para las y los solicitantes.
Asimismo, explicó que se aprovecharán espacios dentro de las instalaciones del DIF municipal para la instalación de los laboratorios, lo que permitirá optimizar recursos y ampliar la cobertura del servicio.
González García destacó que, al contar con profesionales especializados en el ramo, los estudios tendrán un costo hasta 60 por ciento menor en comparación con los precios de laboratorios particulares. Subrayó que el objetivo principal de su gobierno es brindar servicios de salud accesibles, de calidad y económicos a la ciudadanía.