El PRI ya tiene sus candidatos a los Ayuntamientos y diputaciones

26 / Marzo / 2024

Edmundo Virgen .-

En un emotivo evento en el que estuvieron presentes militantes de la entidad, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, llevó a cabo la jornada de registro de los procesos internos para la selección y postulación de candidaturas a diferentes cargos de elección popular, con motivo del proceso electoral local 2023-2024.

En punto de las 10 horas y hasta las 3 de la tarde, el órgano auxiliar presidido por el Mtro. José Trinidad Espinosa Martínez, recibió los expedientes de las y los aspirantes a regidurías, ayuntamientos y diputaciones que serán postulados por el PRI en lo correspondiente a la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nayarit’.
Tras el registro, el presidente Armando Vélez destacó que en el PRI, están los mejores perfiles, mujeres y hombres que darán la pelea para sacar del poder a quienes han dañado a Nayarit.
Vamos a ganar esta elección, lo haremos en unidad, con las fortalezas de cada uno de los partidos de nuestra coalición, con el respaldo de la militancia y de la ciudadanía. Tenemos que hacerlo juntos, con compromiso y en orden, enfatizó.
Para contender por las alcaldías, se registraron Sofía Bautista Zambrano por Tepic; Guillermo Guzmán Jiménez por Acaponeta, Nicol de la Cruz por Del Nayar, Andrés Salinas por Huajicori, Ampelio Gutiérrez por Rosamorada, Adalberto Cabuto por Tecuala, Rosa Gutiérrez Peña, por Ahuacatlán y Jesús Guadalupe Chevarría Varela por Ruiz. Además, se registraron cerca de 60 aspirantes a regidurías de diferentes municipios de la entidad.
Para las diputaciones locales, Eduardo Cedano por el distrito 02; Paulina Barajas por el 06, Freddy Cota Vélez por el 10, Enrique Hernández Altamirano por el 13 y, por el 15 se presentaron 4 registros.
En el evento estuvieron presentes el presidente del PRI, Armando Vélez, las y los candidatos a cargos federales, Ivideliza Reyes y Yolanda Gutiérrez para el Senado, Carlos Castillón por el distrito 1, Georgina Guillén por el 02 y Laura Rangel por el 03.
Cabe citar que, de acuerdo a la convocatoria se estarán revisando los expedientes para luego dar lugar a la emisión de constancias que acrediten a las y los aspirantes a los diferentes cargos de elección.