Edición del Día
Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
El amigo Layín festeja en grande el día del padre en San Blas
Inaugura Geraldine el Consultorio de Bienestar Animal
29 / Febrero / 2024
En este espacio, el primero en su tipo en el estado, se vacunará contra la rabia y esterilizará a mascotas de manera gratuita.
Tepic.- Fue inaugurado el Consultorio de Bienestar Animal en Tepic por parte de la presidenta municipal, Ing. Geraldine Ponce; se trata del primer espacio en su tipo en todo el estado, donde se atenderá a las mascotas de las y los ciudadanos, con servicios de primera calidad.
Hoy hacemos historia en Tepic: inauguramos el Consultorio del Bienestar Animal, el primero en su tipo en nuestro estado, para darle atención pública a las mascotas de la ciudad, expresó la alcaldesa Geraldine Ponce.
Esto que comenzó como un sueño del que muchos se burlaban, hoy es un mandato nacional de ley para que los animales sean respetados y protegidos en la Ciudad que Sonríe... porque así como sanamos el cuerpo de nuestra ciudad con mejores calles y servicios, ahora lo hacemos con el alma, añadió la presidenta municipal.
En este lugar, se podrá vacunar contra la rabia a perros y gatos, así como esterilizarlos, de manera gratuita; cuenta con quirófano, consultorio, área de recuperación, oficinas administrativas y recepción.
Dicho espacio, el personal adscrito a la Dirección de Sanidad Municipal, podrá realizar cirugías de esterilización de mascotas, con la finalidad de controlar la población de natalidad de perros y gatos que posteriormente puedan terminar en situación de calle y convertirse en un problema de salud pública.