50 turistasde Nayarit quedaron atrapados en Israel

* País declarado Estado de Guerra desde este 7 de octubre.

09 / Octubre / 2023


El nayarita Sergio Armando Peralta Herrera, quien tan solo hace un día celebrara su cumpleaños en tierras sagradas, pidió ayuda en redes sociales.

Somos un grupo de 52 turistas que estamos EN JERUSALÉN, ENTRE EL GRUPO DOS SACERDOTES ante este conflicto que nos toma de sorpresa a nosotros también OCUPAMOS QUE NOS RESCATEN, escribió.

Sergio destacó que en la incertidumbre de la nueva guerra en tierras sagradas, que ya dejó a más de 868 personas sin vida por bombardeos entre Hamás e Israel, trascendió que Jerusalén será atacada también.

Somos 47 de ahí de Nayarit, cinco que nos acompañan de Michoacán y tres de Sinaloa, en la mañana estábamos muy bien, salimos a hacer nuestro recorrido, estábamos en El Monte de los Olivos cuando empiezan a sonar las alarmas, contó Sergio para el medio nayarita NTV Noticias.

El aeropuerto de Tel Aviv en Israel está cerrado desde que Hamás inició los bombardeos hacia Israel, y éste respondía.

El grupo de más de 50 turistas mexicanos fue resguardado en un búnker dentro del Hotel Ambassador donde se hospedaban, porque los misiles no dejan de caer, de acuerdo al testimonio del señor Sergio.

Estamos esperando la ayuda consular que no ha llegado, nomás nos dicen que viene y vienen, pero no ha llegado nadie, destacó.

Sergio agregó que les comentaron a los turistas que la ciudad de Jerusalén está protegida por el gobierno de Israel, y que cualquier misil que envíen a la ciudad, es interceptado.

Pero sí caen los estragos de los misiles, y es lo peligroso para la gente que anda en la calle, pero que los misiles no caen a tierra, dijo Sergio.

Cabe destacar que en la publicación del señor Sergio, más turistas en Jerusalén lo contactaron.

El conflicto entre Hamás e Israel escaló en tan solo un día donde el movimiento islamista palestino Hamás bombardeó Israel, y como respuesta, Israel respondió con bombardeos en Gaza, Hamás.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que los países están en guerra. El día de hoy la cifra de muertos en Israel aumentó a más de 670 personas.