Vicente Rangel, presidente de Huajicori comunidades alejadas

02 / Junio / 2023

Por Oscar Quintero.


Huajicori Nayarit Mayo del 2023...En una ardua 𝗴𝗶𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼, con un recorrido que llegó a límites del estado, y una travesía de más de 8 horas a caballo, el 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘔𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘏𝘶𝘢𝘫𝘪𝘤𝘰𝘳𝘪 𝘊. 𝘝𝘪𝘤𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘙𝘢𝘯𝘨𝘦𝘭 𝘊𝘦𝘳𝘷𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, asistió a las comunidades de 𝗠𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗕𝘂𝗲𝗻𝗮𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮 𝘆 𝗟𝗶𝗺𝗼𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶𝗼, a su lado cabalgaron el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Quintero, el Director de IMPLAN Ing. Héctor Gómez, el Director de Recursos Humanos Prof. Rodrigo Plata, el Director de Servicios Públicos C. Maximiliano Alvarez, el Contralor Municipal Adrián Nungaray, acompañados de más personal del H. XLII Ayuntamiento de Huajicori, asi cómo del Encargado de Oficina de Representación INPI Huajicori Profr. Ladislao Ramírez Reyes, quienes disfrutaron el recorrido y paisajes en todo momento.


Dicha gira, que dio partida el día 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮𝟲 y culminó este pasado 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝟮𝟴, tuvo como 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗽𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹, anunciar la 𝙖𝙥𝙚𝙧𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙢𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙈𝙪𝙧𝙖𝙡𝙡𝙞𝙩𝙖 𝙖𝙡 𝙍𝙞𝙤, así como, la 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙧𝙪𝙘𝙘𝙞𝙤𝙣 𝙙𝙚 𝙪𝙣 𝙥𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚, para evitar la incomunicación en el temporal de lluvias de estas localidades marginadas.


Entre el orden del día, también se situaron 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝘆 𝗱𝗲 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗯𝗶𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 de ambas comunidades, tales como:


*Entrega de despensas a las comunidades.

*Entrega de regalos a todas las madres.

*Obsequio de dulces y pelota para todos los niños y niñas.

*Entrega de un botiquín de medicamentos y sueros antialacrán.

*Realización de convivencia y comida con todas las personas asistentes.


Sin duda, hay mucho por hacer, y aún más por trabajar. Con acercamientos y acciones como esta, el Gobierno del H.XLII Ayuntamiento de Huajicori, se compromete a seguir trabajando en pro de las comunidades alejadas, y otorgando 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼𝘀 𝗢𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀, quienes son la base de nuestra identidad y cultura.