Con la representación del Gobernador Ney González Sánchez, el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez, dio el banderazo de salida al primer envíó con ayuda de los nayaritas para las familias afectadas por el paso del huracán Alex, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
En el centro de acopio, instalado frente a Palacio de Gobierno, Mejía Pérez —quien estuvo acompañado por la directora general del Sistema DIF Nayarit, Rocío Mondragón Pérez, y del director de Protección Civil, Jorge Arce Rodríguez—, reconoció y agradeció la respuesta de los nayaritas al llamado de solidaridad que hiciera el Gobierno del Estado, por medio del DIF, institución que preside la señora Charo Mejía.
El Secretario General de Gobierno precisó que este enorme camión, con capacidad para 18 toneladas, contiene 2 toneladas de alimentos enlatadas, 9 toneladas que incluyen frijol, arroz, azúcar y otros elementos no perecederos; 3 toneladas y media de desechables, y 4 toneladas más de papel higiénico, toallas femeninas y pañales.
Vamos a seguir solicitando el apoyo a toda la ciudadanía para que sigan trayendo los productos que se les piden, por medio de la prensa, la radio y la televisión; creo que las necesidades son muchísimas de toda esta gente del estado de Nuevo León y Tamaulipas, apuntó.
Por su parte, la directora del DIF Estatal dio un mensaje en nombre del Gobernador Ney González Sánchez y de la señora Charo Mejía, quienes, afirmó, han brindado todo su apoyo a este centro de acopio.
Nosotros, como DIF Nayarit, solicitamos el apoyo de los DIF Municipales y hemos tenido respuesta, pero seguimos solicitándoles su respaldo; muchísimas gracias a todos los que han apoyado y seguiremos aquí firmes, esperando todavía más ayuda, muchas gracias, reiteró.
Por último, el director de Protección Civil del estado, Jorge Arce, coincidió en expresar el agradecimiento a la población, instituciones y a las dependencias federales y estatales, quienes aportaron generosamente sus donativos en este centro de acopio instalado por el DIF Nayarit.
Por sus apoyos hacia estas personas que lo necesitan, y a nombre del Gobernador, dar las infinitas gracias también de que se ha recibido la ayuda y ésta se manda con gran afecto y de corazón hacia la población afectada, dijo Arce Rodríguez.