Con la finalidad de lograr servidores públicos de excelencia, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) en Nayarit, se llevó a cabo el curso taller Taller de Calidad en el Servicio para la Atención en Centros de Apoyo al Desarrollo Rural y Distritos de Desarrollo Rural
El Delegado de Carlos Carrillo Santana, inauguró este evento que se celebrará del 12 al 15 de Junio, desarrollo en el tema: El éxito en la satisfacción del Cliente. A este curso asistieron 120 servidores públicos de los 5 distritos de desarrollo rural así como de los 9 Centros de Apoyos del Desarrollo Rural.
Carrillo Santana, indicó que este es parte de una serie de talleres que se realizaran con objetivo es mejorar la atención a la ciudadanía, para ello se habló de algunas estrategias que permitirían mejorar la atención a los productores en todos los sentidos.
Por su parte Jorge Esteban Gamboa Castro, de IUSCORP Abogados, impulsó al personal de esta dependencia a ser prestadores de servicio con calidad, dándole una solución breve a los trámites que tanto la ciudadanía como el mismo personal requiere para llevar a cabo sus labores. Además proporcionó ejemplos donde tanto empresas como dependencias gubernamentales, han mejorado el préstamo de servicios, recortado el tiempo para efectuar un trámite y otorgado una atención personalizada al ciudadano, generando excelentes resultados.
Durante este taller, personal de la SAGARPA realizó algunos ejercicios en torno a la calidad y ejecución de los servicios, lo que permitió que el Gobierno federal cumpla con la meta de dar rápida solución a los intereses del ciudadano y por ende, mejorar la calidad de los servicios que ofrece.
Aquí, el delegado felicitó a los asistentes por su interés de mejorar su actitud hacia el trabajo; Todo lo aquí expuesto es para conocerse más y así proporcionar siempre lo mejor a nuestros clientes que son los productores, además de que es una oportunidad de aprender de los demás.
Así, personal de todas las áreas de la delegación que participaron en este taller, desarrollaron temas como el servicio, conocimiento del cliente, esfuerzo y autoconocimiento.
Finalmente Carlos Carrillo manifestó que el personal de SAGARPA cuenta con todo su apoyo para que se continúen dando estas capacitaciones que al final se verán reflejados en la calidad del servicio que brinde la delegación. Concluyó.