Por: MARIO LUNA
TEPIC.- Todo parece indicar que la exigencia y convocatoria del gobernador Ney González, en materia de seguridad, sobre todo en lo referente a conformar un mando único de la policía, no solo ha sido escuchado por los dirigentes de los diferentes partidos políticos, sino también por sus propios representantes populares, quienes además se han unido a este llamado, y de manera unánime han concordado en que no se debe de politizar los problemas de inseguridad que están privando a la entidad y sobre todo a Tepic.
El llamado del mandatario estatal en la reunión de seguridad convocada a inicios de esta semana, se tuvo el resultado esperado, que todos los actores políticos, organizaciones sociales y sindicales, se unieran en un solo fin, el combate a la delincuencia.
Es por ello que el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, fue claro en su postura, el de coadyuvar en todo momento por restablecer la tranquilidad y la paz de los tepicenses y de los nayaritas en general, así como de que no politizar para nada el asunto de inseguridad.
En ese mismo sentido el senador del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca, mencionó que en materia de seguridad, sobre todo en la lucha contra la delincuencia y crimen organizado, no se deben de ver ideologías, intereses partidistas, colores de partidos, menos aún intereses personales o de grupos con fines electoreros, sino todo lo contrario, se debe de trabajar de manera unida y con un solo rumbo, el de conjuntar esfuerzos para enfrentar y combatir a la delincuencia organizada, así como de coadyuvar en las acciones y esfuerzos que el mismo gobernador nayarita, Ney González está realizando por restablecer el orden.
En ese tenor, el senador del Partido Revolucionario Institucional, Gerardo Montenegro Ibarra, subrayó que es momento de demostrar la unidad en torno al pueblo nayarita, todos los políticos, así de mostrar madurez y compromiso en la solución de los problemas que enfrentan los nayaritas, por lo que la invitación fue muy clara, trabajar al lado del mandatario estatal, en esta lucha contra el crimen organizado y apoyar en todo momento su propuesta de que Nayarit, sea el estado pionero en tener conformada una policía con mando único, lo que redituará mayores beneficios en materia de seguridad.
El también senador del PRI, Raúl Mejía González, manifestó su total apoyo a la propuesta que hiciera el gobernante nayarita para enfrentar, combatir y desterrar de estas tierras al crimen y delincuencia organizada, por lo que se debe de apoyar la conformación y creación del mando único de policía; pero al mismo tiempo, también exhortó a todos los actores políticos, a trabajar por restablecer el orden de la ciudad, y para ello, los invitó a dejarse de andar fomentando e impulsando la rumorología que tanto daño está ocasionando a la población.
La lucha contra la delincuencia, la inseguridad, es un tema social, que es así como se debe de asumir, por lo que demandó la no politización de los problemas de seguridad que se están viviendo, ya que esto solo ocasionaría el engrandecimiento de estos.
Por primera vez, todos los partidos políticos, han concordado y manifestado su irrestricto apoyo y respaldo a una propuesta del gobernador Ney González, ya que al parecer todos queremos el restablecimiento de la paz y la tranquilidad en nuestro estado y en nuestra capital nayarita en específico.