Al frente de su equipo de trabajo, el director de la Comisión Nacional del Agua, Héctor González Curiel, vienen impulsando fuertemente las actividades de Cultura del Agua y presteza física en las diversas colonias nayaritas, teniendo como motivación primordial sensibilizar a nuestra ciudadanía en el buen uso y manejo del vital líquido así como mantener un estándar de ejercicios por medio de la práctica de deportes, tablas gimnásticas rítmicas o caminatas principalmente en los niños y en las niñas, en los jóvenes y en las jovencitas, practicándolos treinta minutos diarios realizando cualquier actividad provechosa con el propósito de combatir la obesidad, utilizando mejor el tiempo libre.
Pudimos constatar que todo el personal que labora en ese organismo, encabezado por González Curiel, viene visitando los diferentes asentamiento humanos de esta capital, iniciando en dos de los más populosos, como son Infonavit Solidaridad y la colonia Los Fresnos, atendiendo múltiples demandas en materia de agua potable y alcantarillado, planteadas por los habitantes de ambos asentamientos, asesorados por el grupo de voluntarios que preside la dinámica señora Elizabeth Ruvalcaba de González, quienes organizaron para los pequeños, diferentes juegos y actividades, y de la misma manera ofrecieron corte de cabello gratis a todas las personas que asistieron al evento.
Es de resaltar que González Curiel comentó lo relativo a los trabajos que se vienen realizando en las márgenes del Río Mololoa, en los que se incluyen una ciclopista y un malecón con juegos recreativos para que los niños se diviertan en compañía de sus padres y demás familiares, todo bajo la supervisión del Gobernador del Estado Ney González Sánchez y de su esposa Charo Mejía de González, que vienen implementando una política de competitividad inusitada que fructificará enormemente en nuestro estado haciéndolo destacar sobre los demás.
Esta intensa promoción de la Cultura del Agua, se viene llevando a cabo con mayor empeño debido a los programas nacionales que se desarrollan, teniendo como una constante sostenida el intensificar el cuidado y preservación del vital líquido, evitando el mal uso y el desperdicio indebido, para cuidarlo y conservarlo para que nos dure el mayor tiempo posible.
Intensificar el ejercicio físico entre la ciudadanía, es una tarea muy atractiva que debemos apoyar y practicar al mismo tiempo, para lograr que los menores se alejen de las drogas legales e ilegales, aprovechen sus estudios haciendo honor a la frase ejemplar de cuerpo sano en mente sana cuidando el agua y preservando igualmente las de nuestros cuerpos receptores, agregando a estos la limpieza adecuada y aprovechándolos para construir en ellos lugares que fomenten el esparcimiento, la recreación, la diversión y el pasatiempo.
Control señores Control Que se entiende el mensaje y la dirección del mismo con el propósito de que lo practique a conciencia el propio director y el personal de tan importante organismo Porque el buen ejemplo radica con aquel dicho de el buen juez por su casa empieza.