Por Juan Carlos Ceballos


Vamos a seguir trabajando, para que se resuelvan todos los problemas, que en materia de vivienda tienen los trabajadores de la educación, miembros de la sección 20 del SNTE y sobre todo para que no vuelva, a suceder, esta clase de problemas que afectaron a muchos maestros y cuyos únicos culpables fueron los de las constructoras, en las que predominó la falta de honestidad, de profesionalismo y de sensibilidad, lo que provocó que esto pasara así lo aseveró el dirigente de la sección 20 del SNTE, Roberto Avila Arciniega.

Durante su intervención en el evento de entrega de vivienda del FOVISSSTE a 24 trabajadores de la educación, ante la presencia del Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, de la responsable de vivienda en Nayarit, Ana Erika Cambero Navarro, de la delegada del ISSSTE en la entidad, Myrna Araceli Manjarrez Valle, del dirigente de la FSTSE, Roberto Fierros Aroza del presidente municipal de Tepic Roberto Sandoval Castañeda, de los delegados federales de SAGARPA, de PROFECO, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de representantes federales y de los beneficiarios.

Agregó, este problema fue ajeno completamente a nosotros, fue ajeno indiscutiblemente de todos ustedes y los más afectados fueron ustedes, pero compañeros ustedes tienen dirigencia, tienen también funcionarios en el ISSSTE y el FOVISSSTE, que nos van a estar respaldando, Myrna Araceli Manjarrez nos ayudó también muchísimo para que esto se pudiera cristalizar, al igual que la representante del Fovissste en la entidad Ana Erika Cambero.

Roberto Ávila, aseveró, por eso nosotros queremos, que ustedes compañeros trabajadores de la educación tengan la seguridad, la confianza, pero además que reciban este comentario para que lo transmitan, para que se los digan a nuestros compañeros, que vamos a seguir trabajando por resolver los problemas añejos que tenemos, de igual manera vamos a seguir trabajando en la gestoría general, para que los maestros y los trabajadores de la educación, sigan siendo atendidos por su dirigencia, que está para apoyarlos en todos los sentidos ,

Es por ello que ahora les digo a mis compañeros que hoy reciben finalmente su vivienda permítanme decirles, que efectivamente esto es gracias al FOVISSSTE, por conducto de vocal ejecutivo Manuel Pérez Cárdenas se logró, pero también debemos de reconocer el ahínco y la entrega, la dedicación, la insistencia, la perseverancia, de los trabajadores de la educación, que hoy son los beneficiarios con su casa

Avila Arciniega, dijo a todos los trabajadores de la educación, que fueron a la sección 20, que fueron a su sindicato, para que nosotros hiciéramos efectivo este reclamo, tuvo que llegar un gobierno, que atendiera esto, como ya lo dijo Pérez Cárdenas, para que nosotros pudiéramos cristalizar finalmente este resolutivo finalizó