Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo

21 / Diciembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Los 346 empleados del Ayuntamiento de Acaponeta, 96 sindicalizados y 250 de confianza, recibieron su aguinaldo el pasado viernes día 18 de diciembre, aseguró el Tesorero Municipal, Luis Mario Espinosa González, quien agrega que se ha sentado un precedente que incluso los distingue del resto de los municipios de la entidad, ya que se hizo el pago en una sola entrega y no un porcentaje en diciembre y otro enero como se hacía antaño.

El funcionario municipal precisó que los trabajadores sindicalizados de base recibieron además de su aguinaldo, los días económicos, el ajuste de calendario, el fondo de ahorro, el arcón navideño, la prima vacacional a quiénes les corresponde y un bono llamado prestación económica ordinaria, tal como lo marcan las condiciones generales de trabajo suscritas por el alcalde Malaquías Aguiar Flores.

El Tesorero manifestó que fue necesario, para cumplir con esta prestación de Ley, hacer un gran esfuerzo y mantener a lo largo del año un ejercicio responsable de los recursos municipales, como ha ordenado el mandatario municipal desde el inicio de su gestión.

El responsable de las finanzas municipales reiteró el compromiso de la administración de Malaquías Aguiar Flores, de responder a la confianza de los ciudadanos y recalcó que habrá siempre certidumbre en el ejercicio de los recursos públicos.

Gracias a la confianza y apoyo de la gente logramos captar una muy importante cantidad de recursos, la gente nos apoyó cubriendo sus impuestos, sus aportaciones y gracias también a la gestión y respaldo que hemos tenido del Gobierno del Estado hemos ido cumpliendo compromisos, haciendo acciones que dan respuesta a la sociedad y a nuestros trabajadores, dijo.

Añadió que para el alcalde de Acaponeta es una gran satisfacción poder dar respuesta a los trabajadores municipales, a pesar de la complicada situación económica que se enfrenta y recalcó que la confianza ciudadana obliga a actuar con responsabilidad y compromiso por lo que continuará el esfuerzo y trabajo del XL Ayuntamiento en favor de los ciudadanos. (DCSM).