TEPIC.- Ante las lluvias y vientos que están afectando a Tepic y al resto del estado, el 38 Ayuntamiento capitalino a través de la coordinación de las diferentes dependencias, está trabajando de manera coordinada con las instancias de los diferentes niveles en el propósito de salvaguardar a la población y su patrimonio, informó Roberto Sandoval, luego de instruir a sus colaboradores a sumarse a las tareas protección civil, seguridad pública y asistencia social.
El primer edil indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene un plan de protección para apoyar a las familias de la ciudad y zona rural así como sus pertenencias y bienes, incluyendo los albergues para atender con la ayuda de DIF Tepic y voluntarios, a la población que está enfrentando el temporal y que éste plan contempla la solidaridad con aquellos municipios que se están viendo afectados, sobre todo por los vientos de hasta 35 kilómetros por hora, que reportan los especialistas en cuestiones meteorológicas.
Roberto Sandoval en su instrucción girada al personal que labora en el 38 Ayuntamiento capitalino, pidió que haya coordinación también a nivel de comunicación hacia la población para que la mantengan informada y en conjunto actuar sobre todo a favor de quienes menos tienen, que son los más vulnerables ante los fenómenos naturales.
Con la estrecha colaboración de mujeres y hombres que integran el Voluntariado Municipal de Tepic y el DIF Tepic que encabeza Lili López de Sandoval, Presidenta de esta institución, se estarán atendiendo en los albergues temporales en caso de ser necesario, mientras tanto se está haciendo un recorrido por las colonias y ejidos tepicenses considerados de alto y mediano riesgo para apoyar en labores de extracción de agua de las casas, reparto de víveres y cobijas, dijo el alcalde capitalino.
Aquí estamos junto con el Ejército, Gobierno Federal y Estatal, junto con los brigadistas y quienes quieran sumarse en esta jornada de ayuda a la población para apoyar en las labores propias de cada dependencia, expresó, Roberto Sandoval invitando a todas y todos sus colaboradores a mantenerse alerta las 24 horas de éste y los días por venir hasta que las lluvias y vientos cesen.