Una mujer muy optimista, que busca la manera de salir adelante y con mucha fuerza para enfrentar la enfermedad de su nieto, a sus 78 años María Engracia González Ceja, no se rinde y se mantiene en pie para acompañar al hospital –a quien le llama mi muchacho-Carlos Alexander González de 22 años, por problemas renales, padecimiento que provocó que desde el mes de Septiembre pasado ya no pudiera seguir trabajando en su natal Santiago Ixcuintla, en la localidad de La Labor de la región Las Haciendas.
Sin perder la fe en que Dios ayudará a sanar a su hijo-considerado así por haberlo visto crecer y ser padre y madre para él -María confió en que el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda no la dejaría sola en este problema, ya que en las diferentes visitas del mandatario a su comunidad, siempre les hizo patente que cuentan con un Gobernador amigo, lo que la motivó a buscar el apoyo acudí porque dan apoyo, ayudan a la gente pobre, es el Gobierno de la Gente dice Don Roberto y pues lo queremos mucho porque ha ido mucho por allá, al pueblo.
Y efectivamente, María Engracia no se equivocó, recibió el apoyo de Roberto Sandoval y siguiendo sus instrucciones, el equipo de gestoría realizó los trámites correspondiente para que reciba este apoyo para los estudios del joven enfermo, recibí una atención bonita me atendieron a todo dar con mucho cariño y pues yo ya me voy alegre, contenta porque ya está programado para que me ayuden para los estudios.
Con una gran sonrisa contagiosa y con la sinceridad que la caracteriza recordó como bromeó alGobernador en una de sus tantas visitas a Santiago voy a ir eh, no te vayas a apretar eh - dijo soltando la carcajada - yo se lo digo de broma y él se ríe, también dijo Dios les de salud, vida para que sigan atendiendo a la gente que lo necesitamos, el Gobernador es una persona muy abierta, muy bueno y quiere mucho a la gente, nos quiere mucho, más a los que necesitamos, que somos pobres y viejitos con más razón, culminó.