Las condiciones de seguridad, para la inversión y la competitividad laboral que promueve el Gobierno de la Gente propician en Nayarit el incremento de empleos. De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el empleo creció en Nayarit en 1.8 por ciento, superado solamente por Tabasco que logró un alza del 2 por ciento.

Señala, en octubre de este año, a nivel nacional aumentó en 1.8 % el número de trabajadores asegurados, y el incremento fue una tendencia generalizada en las 32 entidades federativas con relación al mes de septiembre.

Dicha información precisa que 16 estados del país registraron un incremento en la generación de empleos. Aguascalientes alcanzó un crecimiento del 0.95% superado por Tabasco que alcanzó el 2% en, el 1.8% en Nayarit, el 1.5% en Campeche y el 1.49% en Querétaro.