San Blas Nayarit.- (Por Octavio Salas).-Para muchas personas el ayuntamiento de San Blas no ha hecho nada, pero están equivocadas, ya que la principal obra que se ha hecho aunque no es muy populista es el saneamiento de las finanzas de nuestro municipio cuidando el erario público, ya que estas nos las dejaron muy malas las administraciones pasadas, y como consecuencia tenemos un ayuntamiento totalmente endeudado, que poco a poco vamos sacando adelante, así lo subrayó para este medio informativo, el secretario del ayuntamiento, Tomás Gamboa Satarain.


Añadió que ante esta situación el presidente municipal Porfirio López Lugo y todo el cuerpo administrativo siguen trabajando por mejorar y sanear las finanzas del ayuntamiento, por lo que desde un inicio de este gobierno se han estado cubriendo los adeudos que venía arrastrando este ayuntamiento, y se están cubriendo los compromisos que se tenían con la CFE para poder abastecer las necesidades del agua y poder atender a los sanblaseños en el palacio municipal.


Señaló el Secretario Gamboa Satarain que el consumo eléctrico es muy fundamental para poder abastecer a la cabecera municipal además de los 15 pueblos de la margen izquierda del rio Santiago, en el suministro de agua, además de que se están formando algunos proyectos alternos para el ahorro de energía en las horas pico por medio de transportar este líquido por precipitación, sin la necesidad de la energía, algo que anteriormente ya se había hecho aquí en San Blas ahorrando así algo de costo de esta energía y poder usar este recurso en obras para el municipio.


Asimismo dijo que se está reestructurando el personal de confianza reduciendo solo al personal que sea necesario con el fin de ahorrar más y poder contar con un poco de recurso para seguir pagando las deudas del ayuntamiento, a la vez que se sigue viendo la manera de formar mejores planteamientos, y formas de pago para captar más recursos que ayuden a la sanación de las finanzas de esta administración.

Por último dijo estar muy contento con el gobierno de la gente al decir; gracias a nuestro amigo gobernador Roberto Sandoval por apoyarnos con recursos para poder contar con una clínica en el poblado de Jalcocotán, recurso que ya está aprobado y que en breve se estará iniciando, a la vez que ya se está concluyendo con la red de agua potable en este mismo poblado, un puente peatonal en este mismo poblado, tres calles empedradas en Mecatán entre otras obras por lo que podemos afirmar que en este momento no hay un poblado del municipio que no cuente con una obra por pequeña que sea, concluyó diciendo, Tomás Gamboa.