Por: Marisela Flores Ruiz
Tuxpan.-Como resultado de las gestiones efectuadas por el H. XXXIX Ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit; mismas que en esta ocasión han sido orientadas en programas de acción social destinados a los sectores más vulnerables, el Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez y su esposa la Presidenta del Patronato del SMDIF, Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, por la tarde del día lunes 8 del presente mes y año, recorrieron algunas colonias de esta ciudad, donde regalaron sillas de ruedas a personas de escasos recursos.
Las acciones antes mencionadas, fueron bien vistas por las familias y los beneficiarios directos, quienes agradecieron al Alcalde y su esposa el gesto de visitarlos en sus domicilios para hacerles entrega de este tipo de aparatos ortopédicos.
Es importante señalar que se verificó con visitas domiciliarias que se habían llevado a cabo con anterioridad, que los solicitantes realmente requirieran las sillas de ruedas, ya fuera por causas de enfermedad o accidente, y que además la situación económica por la que atraviesan no les permitiera adquirirlas.
Durante las visitas, el Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, señaló que el gobierno que preside, seguirá trabajando para que este tipo de programas continúen y cumplan con su verdadero objetivo, dar respuesta positiva para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran imposibilitadas para caminar, logrando la reintegración al núcleo familiar y social de manera satisfactoria.