Por Edmundo Virgen
Para el Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, diputado Armando García Jiménez, la restructuración de la enorme deuda pública que afecta las finanzas de los ayuntamientos de Jala, Tuxpan, Compostela y Santa María del Oro, es lo más recomendable para que estas administraciones municipales puedan disponer de recursos adicionales que les permita financiar programas sociales de mayor prioridad, expresó.
El diputado añadió, que la restructuración de las deudas representa una alternativa que tienen los presidentes municipales para poder disponer de recursos frescos, que les permita poder contar con un margen de maniobra para financiar acciones sociales y poder solventar necesidades básicas de los ayuntamientos ya que en el Congreso del Estado los legisladores no les autorizarán más deuda pública porque su situación se complicaría más de lo que ya está, debido a que sus compromisos con la banca se incrementarían y lo que se pretende es evitar que futuras administraciones reciban pesadas deudas con la banca comercial.
Armando García Jiménez, preciso que la restructuración de las deudas municipales están siendo analizadas por los legisladores en el Congreso del Estado y será hasta la próxima semana cuando se tenga un resultado definitivo.
El líder del congreso señaló, que la situación financiera que priva en todos los ayuntamientos se analiza por los legisladores con mucho sentido de responsabilidad con el propósito que los alcaldes puedan solventar necesidades básicas sin que incurran en gastos que puedan resultar onerosos, por lo cual se les solicita que sigan implementado medidas de austeridad lo cual es esencial para que las cosas mejoren, indicó el diputado.