Por Edmundo Virgen
Al dar inicio el ciclo escolar 2012-2013 el Dif municipal arranca con la puesta en operación del programa de prevención de embarazos entre las adolescentes de educación secundaria, así como el de los bebes virtuales, que vienen siendo programas que se han llevado a la práctica desde el inicio de la presente administración municipal con excelentes resultados ya que se ha podido contar en estas exposiciones con la presencia de muchas jóvenes adolescentes interesadas, así fue expresado por la presidenta del instituto, Elizabeth Ruvalcaba.
La primera dama en el municipio añadió, que en un principio estos programas solo llegaban a 14 escuelas de secundaria, pero en el presente ciclo escolar se pretende llegar a más planteles educativos para que los jóvenes estén mejor informados, además que se ha podido contar con el respaldo y la colaboración de los padres de familia quienes agradecen el que Dif municipal ofrezca este tipo de información a las jóvenes adolescentes para evitar embarazos no deseados y a la vez los propios padres se interesan en conocer estos programas preventivos para poder orientar más a sus hijas.
También la presidenta del Dif municipal hizo un llamado a los padres de familia interesados en conocer estos programas a que se acerquen a sus oficinas, ya que se cuenta con personal especializado para poder orientarlos y de esta forma puedan en sus hogares sostener pláticas con sus hijas adolescentes y puedan aconsejarlas en todo lo que tiene que ver con la prevención de embarazos.