Ya que las autoridades del ISSSTE, en Nayarit no han podido solucionar, los problemas de abasto de medicamentos y de una atención de calidad, para los derechohabientes.
Por Juan Carlos Ceballos .-
Debido a que las autoridades del ISSSTE en Nayarit no han podido solucionar el problema de un buen servicio médico a los trabajadores, este jueves se manifestó la FEDESSP, con sus organizaciones sindicales, entre las que destacan la Sección 20 del SNTE, el SUTSEM, los sindicatos de la SAGARPA, SCT, Caminos y Puentes Federales, SEDESOL, INEGI, PROFECO y estaremos todo el día, pero si no recibimos respuesta concreta, porque la delegada siempre nos viene dando largas al asunto, este viernes volveremos a manifestarnos frente a la delegación del Instituto.
Así lo dio a conocer el dirigente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), José Manuel Quintanilla Rentería, remarcando que ya han platicado mucho con la delegada estatal y no han tenido ningún resultado positivo, por ello “ahora queremos que la dirección nacional que dirige Miguel Ángel Yunes Linares atienda el asunto de Nayarit, ya que de manera reiterada hemos platicado con la delegada Mirna Manjarrez Valle y no hemos visto una solución”.
Señaló que sus compañeros trabajadores y a sus familiares, les dan citas para recibir atención en especialidades, hasta cada seis meses, pero no solo es un rezago en cirugías, sino también hay desabasto de medicamentos y un servicio de emergencia para adultos muy deficiente, pero de eso en la delegación nadie se hace cargo y no hay eco a nuestras demandas, por lo que “esperamos que Yunes Linares busque la posibilidad de mejorar esta situación, incluso removiendo si es necesario, a quien tenga la responsabilidad de que no se cumplan nuestras peticiones”.
Quintanilla Rentería informó al mismo tiempo que otro problema es que se hace movimiento de las clínicas periféricas, como es el caso de la ubicada en el municipio de Rosamorada, donde había dos médicos y quitaron a uno, así que quien quedó a cargo, solo tiene capacidad para atender a 20 pacientes diarios, mientras que la demanda es de cerca de 40, lo cual “indica que vamos teniendo rezago día con día y nadie puede atender este asunto en la entidad”.
Esto, dijo, se debe por supuesto a una mala administración de los recursos humanos, materiales y económicos. Con la delegada hemos dialogado y hecho compromisos desde hace tiempo y a la fecha ninguno se ha cumplido, aún cuando se nos dice que la situación va a mejorar, pero no nos dice cuando, ya que los trabajadores no han visto ninguna mejoría y por el contrario, los problemas se incrementan cada día que pasa.
Más adelante señaló el dirigente sindical que no se ha visto que los trabajadores y sus familias tengan mejor atención médica y por el contrario, hay desabasto en los medicamentos por lo cual “se ven en la necesidad de asistir a clínicas particulares “donde tienen que hacer desembolso de dinero que les perjudica a su bolsillo, pero además si estamos pagando una cuota, justo es que se nos atienda cuando lo necesitemos o si hay quien no sabe cómo hacerlo, que busque la institución en el ámbito nacional a otra gente que sepa solucionar los problemas que tenemos”.