Por Óscar Verdín Camacho
Empleados del Ayuntamiento de Tepic realizan la poda de árboles en la avenida Juárez en el centro de Tepic.
La cuadrilla de trabajadores utiliza un camión con canastilla para efectuar el corte de las ramas, por la altura que alcanzan y debido a que el árbol no es talado, sino únicamente se trata de una poda. Durante las maniobras son cerrados al paso vehicular los dos carriles de circulación.
Regularmente la poda de árboles inicia en abril o mayo, antes del inicio de la temporada de lluvias. El corte generalmente incluye árboles que generan algún tipo de peligro para viviendas, líneas eléctricas o calles.
Hay zonas en Tepic, como algunas partes del libramiento carretero, donde casi tradicionalmente hay caída de eucaliptos en época de lluvias porque fueron sembrados junto a la carretera.
TIEMPO DE CLAVELLINAS
Por otra parte, aunque cada vez se ven menos estos árboles, en esta época del año las clavellinas están en todo su esplendor.