Tepic.- En sesión ordinaria de cabildo el Ayuntamiento de Tepic, encabezado por el alcalde Héctor González Curiel, se aprobó de manera unánime el cambio de nombre de Dirección de Tránsito y vialidad por el de Dirección de Policía Vial.

La comisión de asuntos constitucionales y reglamentos siendo presidenta la regidora Sofía Bautista Zambrano y junto con la comisión de seguridad pública y tránsito, trabajan en conjunto en lo relativo a las reformas y adiciones del reglamento de la policía vial del municipio de Tepic.

Esto se debió a que en la actualidad en nuestra ciudad era necesaria la creación de nuevos entes que regulen y proporcionen apoyos eficientes en materia de seguridad vial, proponiendo así el cambio de nombre de la asignación de agente de tránsito a policía vial.

Logrando así cumplir con la normatividad legal del tránsito peatonal y vehicular y proporcionando siempre niveles aceptables de seguridad vial en beneficio de toda la población.