Huajicori.- (Por: Juan Arellano). Una de las indicaciones del alcalde de Huajicori, Saúl Sánchez Rivera, es seguir apoyando a la gente más necesitadas del municipio, donde la mayoría de sus habitantes son indígenas y las opciones de trabajo son escasas, por ello se depende en gran parte de los beneficios del Gobierno Municipal, así lo manifestó para este medio informativo el tesorero del Ayuntamiento, Lorenzo Cazares Oliveros.
Por otra parte señaló que el presidente municipal, Saúl Sánchez sigue tocando puertas tanto en las dependencias estatales como también las federales en la ciudad de México, para aterrizar los programas de obra pública y social para beneficio de los huajicorenses de la cabecera municipal y la parte serrana.
Subrayó el entrevistado que a más tardar dentro de 15 días se estarán recibiendo los recursos para la ejecución de las obras, conseguidas por el alcalde de esa Comuna, quien cuenta con todo el respaldo dijo, del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda.
Cabe mencionar dijo, que el Primer Edil huajicorense recientemente se trasladó a la capital del país, con el expediente de la obra de agua potable de la población de Barranco Prieto la cual quedó inconclusa para conseguir los recursos y culminar cabalmente la obra.
Manifestó por último, que ‘’el día de hoy el alcalde de Huajicori, va rumbo a la ciudad de México donde se entrevistará con funcionarios federales para gestionar 33 millones de pesos para realizar más obras, ya que hay caminos serranos que están en mal estado, donde se requiere llevar maquinaria para repararlos, pero desgraciadamente dijo que la maquinaria que les dejó el anterior ayuntamiento la dejó en pésimas condiciones y para rehabilitarla se ocupa un buen recurso y actualmente el Ayuntamiento de Huajicori no está en condiciones para hacerlo, terminó diciendo.