Tepic.- (Por: Juan Arellano).-Todas las corporaciones policíacas conjuntamente con el Ejército Mexicano y La Marina como primera estrategia estamos sumando esfuerzos para brindarle una eficiente seguridad pública a los nayaritas, así lo manifestó en entrevista para este medio informativo el titular de la Secretaría de de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tepic, General Brigadier, David Pérez Landeros.

Abundó el Secretario de Seguridad, que el Operativo Conjunto que realiza la zona militar, la zona naval, la policía estatal y la propia policía municipal, constituyeron en una gran fuerza con la que están combatiendo con mano firme y con buenos resultados en el decomisos de armas, estupefacientes, desintegración y encarcelación de bandas de secuestradores del crimen organizado arraigado en Nayarit.

Aseveró Pérez Landeros sobre lo importante que es que la ciudadanía reporte telefónicamente y de manera anónima al 069 y al 089 a quienes cometen delitos, sobre todo los que tengan que ver con la delincuencia organizada ya ello facilita dijo, atrapar infraganti a los malhechores.

Las cifras negras dijo, son los delitos que no se denuncia a la autoridad correspondiente, por temor a represalias, lentitud de la justicia y sobre todo porque le tienen desconfianza a todos niveles de gobierno donde se imparte la justicia, pero no duden que reportarlos al 069 y al 089 es información confidencial donde no salen a luz pública los nombres de los denunciantes.

No me queda duda que los delincuentes siempre están a un paso adelante de nosotros, pero eso no debe amedrentarnos al contrario nos obliga a redoblar esfuerzos, sobre todo para trabajar mejor en la prevención del delito.

Contamos además con los recursos del programa SUTSEMUN, con ello se tiene moderno armamento y adiestramiento del mismo, mejores radios de comunicación, modernas patrullas, uniformes entre otras cosas, con lo que los elementos del cuerpo policiaco desarrollan mejor sus labores, asimismo a dicho personal recibe aumento salarial y se le imparten diversos cursos para actualizar su formación policíaca lo que conlleva a brindarle una eficiente seguridad pública a la ciudadanía.

El jerarca militar mencionó que, Nayarit, es tierra de nadie al surgir como un territorio deseado por varias bandas de criminales, como del cartel de pacífico del Chapo Guzmán, el cartel del golfo, por los Abrego y Arellano Félix entre otros carteles que han surgido, quienes de manera violenta pierden la vida, mientras que la gente inocente que ha muerto es mínima, ya que la mayoría de difuntos son de los bandos de la delincuencia organizada.

Por último el entrevistado dijo, que el territorio de la localidad de El Rincón ya se está recuperando luego que en días pasados las familias que lo habitan se vieron obligadas a abandonarla, ya que integrantes de la delincuencia organizada lo tenían sitiado, pero gracias al operativo del Ejercito, la Marina, la Policía Estatal y la Municipal ya está volviendo a la normalidad. Culminó.