José María Castañeda
SANTIAGO.- La dirigencia del Sutsem, amenaza con tomar la presidencia municipal el día de hoy, luego de que argumentan que el alcalde Pavel Jarero Velásquez, continúa en la cerrazón de no aceptar ninguna negociación con el sindicato.
En ese tenor empleados municipales que pidieron por razones obvias esconderse en el anonimato expresaron que Jarero Velásquez, de plano rompió relaciones con nuestra dirigente Georgina Díaz, por lo que enterada de lo anterior la dirigente estatal y diputada en el congreso local Águeda Galicia Jiménez, convocó al resto de las organizaciones quienes dictaminaron que nos fuéramos a la huelga, con lo que los peor perjudicados serán los habitantes de la cabecera municipal, ya que habrán de suspenderse casi la totalidad de los servicios que se brindan a la población incluyéndose los servicios de aseo y limpia, así como el abastecimiento de agua potable además de los servicios que se brindan en la presidencia municipal ya que no laboraran las oficinas de registro civil, obras públicas y tesorería.
Las fuentes agregaron que ya se encuentra enterado el presidente municipal, quien habló de rescatar algunos servicios que se brindan a la ciudadanía, sin embargo le dijimos que no atentara contra el derecho de huelga, ya que quitar las banderas rojinegras constituye un delito que podría terminar hasta con un desafuero. Ya envalentonados los declarantes dijeron si nos chingamos en el Loco Valenzuela que se puede esperar de Pavel Jarero, que ni siquiera tiene el respaldo de su partido en el estado, ya que hasta con ellos esta peleado. Por su parte el presidente municipal el día de ayer instruía a sus jefes de áreas para tomar medidas en caso de que estallara la huelga, vamos a sacar algunos documentos mercantiles de funcionarios y personal sindicalizado adscrito a tesorería, que pidieron préstamos personales al gobierno anterior y que no han pagado creyendo que era a fondo perdido y eso no puede ser posible. Yo no estoy en contra de una negociación con el Sutsem, pero una negociación honesta no a las que están acostumbrados dijo Pavel, donde te piden hasta papel para el baño. Me interesa una negociación con el sindicato de la burocracia, pero que sea una negociación transparente yo estoy en contra por ejemplo a la pensión vitalicia de quienes han sido secretarios generales de la sección V del Sutsem, como es el caso de Martha Andrade, quien está percibiendo además de su quincena en el nivel 7, que es el más remunerado y que está considerado para un profesionista que ejerza su profesión en el departamento al que está adscrito ejemplos el Dr. Soto, quien es el médico del DIF, el Contador Aarón, quien está adscrito a la tesorería, pero Martha Andrade no es profesionista y sin embargo cobra en el nivel 7 y además cobra 3,500 pesos más por concepto de la pensión vitalicia, Y es que para que me entiendas dijo el primer edil, a todos los secretarios generales que han pasado por el sindicato se les paga una compensación de 3 mil 500 pesos mientras dure su periodo, sin embargo ahora ellos quieren que sea vitalicia cosa que no estamos dispuestos a aceptar y si creen que con irse a la huelga es la solución al problema están equivocados con eso no me van a doblar estableció el presidente municipal Pavel Jarero.