Tepic.- (Por Octavio Salas).-Se llevó a cabo en las instalaciones del FIBBA en Nuevo Vallarta, la reunión del Comité de Bahía de Banderas donde asistió el director de la Comisión Estatal de Agua Ing. Juan Jorge Santiago Ortega, evento el cual presidió con el objetivo de continuar con los arduos trabajos de limpieza de residuos e infraestructura costera, calidad del agua, seguridad y servicios, educación y cultura ambiental.

Cabe destacar que en dicha reunión asistió el Secretario del Medio Ambiente Doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, director General del FIBBA, Eduardo Franco Quiroz Y Director de Regulación Sanitaria Diego Calderón.

Asimismo hicieron presencia representantes de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, Protección Civil del Estado, Inspección y Vigilancia Ambiental, Salud Ambiental y Servicios de Salud de Nayarit así como de SEMARNAT.

Se dijo que actualmente por su calidad de agua limpia y sana así como bajo de enterococos, se tiene certificadas Nuevo Vallarta Norte (Marival, Grand Velas, FIBBA.) Nuevo Vallarta Norte II (Torres Kite, Villa Magna Dreams, Costa Vallarta, Restaurant Etcétera, Las Camelinas.), Bucerias (Decamerón, DIF.), Nuevo Vallarta Sur (Condominio Sayil, Sea Garden, Torre Cobalto, Mayan Island, Vela vista, Villa Varadero, Casa del Sol, Quinta Pacífica, FIBBA.)y Los Muertos (Sayulita).

Por otra parte Para lograr la certificación de playas bajo la Norma Oficial Mexicana NMX-120SCFI 2006, se dijo que es necesario lograr el saneamiento de playas, para convertirlas en espacios dignos y sanos de esparcimiento turístico y familiar, incrementar la afluencia turística con el consabido beneficio generalizado y sobre todo crear conciencia ambiental en los usuarios de las playas así como seguridad y vigilancia.

Finalmente se nombró los nuevos miembros del comité el cual quedó conformado de la siguiente manera: Presidente del Comité Comisión Estatal del Agua Ing. Juan Jorge Santiago Ortega, Secretario Técnico Secretaria de Medio Ambiente Doctor Jaime Alonso Cuevas Tello así como el Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) Eduardo Franco Quiroz, la Vicepresidencia lo tendrá el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y Vocales Participantes del Comité involucrados dentro del Medio Ambiente, Asociación Hotelera, Salud, Seguridad y Protección Civil entre otros.