Por Juan Carlos Ceballos.- Con la finalidad de conocer las actividades que realizan en Nayarit las dependencias federales, este jueves 6 de octubre se realizó una edición más de las Jornadas Federales Ciudadanas , en la Unidad Deportiva Landareñas, en la cabecera municipal de Xalisco, donde estuvieron instalados módulos de atención y servicios que ofrece cada una de las instancias federales, en materia de Salud, Educación, Trabajo, Economía, Agricultura, Alimentación, Atención Jurídica y Social, con la finalidad de acercar al Gobierno Federal en las localidades donde las familias requieren de mayor atención.

Así lo dio a conocer el delegado de la SEDESOL en la entidad, David Rivera Bernal, añadiendo que Todas las dependencias federales que estamos colaborando en la entidad en coordinación con el Presidente Municipal de Xalisco, Heriberto Castañeda Ulloa, invitamos a la ciudadanía en general para que acudiera a la Jornada Federal Ciudadana, que hemos realizado en otros municipios y que ahora tenemos la oportunidad de estar con la gente de Xalisco en donde a partir de las 10 de la mañana, atendimos personalmente, y les dimos a conocer los programas federales y también para iniciar algunos trámites o concluir los que estén pendientes.

Las Jornadas Federales ciudadanas, abundó, tienen la finalidad de reunir a todas las Dependencias del Gobierno Federal, con la finalidad de que conozcan los programas dirigidos a la ciudadanía para que puedan solicitarlos, ya que el objetivo principal es estar más cerca de las personas y poder atender sus necesidades y demandas, así como también acercar las ventanillas de trámites o solicitudes de algún servicio federal dado que hay personas que por su edad o por su situación económica, no pueden asistir a las oficinas en la capital del estado.

Asimismo, aprovechó rivera Bernal para decirles a los xaliscienses, que estará la Sedesol en el lugar donde se llevará a cabo el evento de las jornadas, ya que es un espacio del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, donde se instaló una cancha de futbol soccer con pasto sintético, canchas de basquetbol; y la intención es precisamente dar a conocer todos los logros que ha hecho el Gobierno Federal en el municipio de Xalisco, pero también poner a disposición de los ciudadanos que puedan solicitar en coordinación con el presidente municipal, algunos de los programas que maneja el Gobierno Federal, finalizó.