*En la cuerda floja agentes del ministerio público por ineptos, aunque no son tiempos para buscar culpables, si son los tiempos de que todos cumplan con sus responsabilidades por lo que deberán demostrar capacidad en el desempeño del trabajo
Por: MARIO LUNA
Fuera de contexto jurídico es como se trabajó en la anterior administración en lo que compete a la procuración de justicia, debido a que no se tuvo ni la delicadeza ni el cuidado mínimo de integrar expedientes, por lo que toca a nosotros resolver los problemas que los anteriores nos han dejado, aseguro el procurador general de justicia en la entidad, Germán Rodríguez.
Lo anterior lo mencionó momentos antes de que diera inicio el Cuarto Congreso Nacional de Derecho Constitucional, en el Teatro del Pueblo, en donde refirió que son momentos de trabajar y no andar buscando culpables.
El funcionario estatal, subrayó que fue patético la forma en que se actuó en esta dependencia, por lo que ahora, no se perderá el tiempo señalando a culpables, sino que se tendrá que aprovechar el tiempo en dar soluciones que es precisamente lo que el pueblo exige y al cual hay que cumplirle.
Al ser cuestionado Germán Rodríguez, sobre el número de averiguaciones previas que no se abrieron por alguna irregularidad, dijo que aunque no tiene el dato preciso, si es muy notorio, por lo que ahora se tendrá que trabajar en tener averiguaciones con expedientes.
Sobre si fallaron los agentes del ministerio público en su actuar, dijo que se estará analizando y evaluando su desempeño, ya que al no contar con datos suficientes para fundamentar un señalamiento, prefiere esperar para poder entonces actuar en consecuencia y tomar decisiones, que coadyuven al mejoramiento de la procuración de justicia.
Por lo que adelantó que de encontrarse irregularidades en el actuar de los funcionarios de la Procuraduría, se actuará en consecuencia.
Ante estos comentarios se le preguntó si estará realizando depuraciones dentro de los agentes del ministerio públicos adscritos a las diferentes mesas de trámites, contestando el procurador de justicia, que se estarán analizando perfiles y que derivado de esos análisis, se podrá decidir si habrá cambios y despidos de estos agentes del ministerio público.