*Si el gobierno federal aportó una cantidad extraordinaria de 8 mil millones de pesos, que se nos diga en donde fueron ejercidos
*Si Miguel Angel Yunes tiene pruebas, que las presente ante las autoridades, dijo José Manuel Quintanilla
Por Juan Carlos Ceballos
El Comité Ejecutivo Seccional de la FEDESSP, a nombre de los trabajadores de la administración pública federal y estatal, agremiados a distintas organizaciones sindicales afiliadas a la Federación, entre las que se encuentran la Sección 49 y 20 del SNTE, que dirigen Miguel Ángel Mu rivera y Roberto Ávila Arciniega,, la SEDESOL, la SCT, que encabeza Jorge Flores, entre los demás dirigentes sindicales, que conforman el Frente Único de Trabajadores de Nayarit cuestionaron a Miguel Ángel Yunes Linares y a Jesús Villalobos López.
Esto debido a que se han encontrado desvíos de recursos del ISSSTE y por lo tanto, con ello se perjudican a los trabajadores porque no se cuenta con el recursos necesario para los salarios, pero lo más importante es que no hay con qué comprar los medicamentos que en los estados se requieren.
Así lo dio a conocer el dirigente de la FEDESSP, José Manuel Quintanilla Rentería., en donde estuvo acompañado de los dirigentes de la sección 20 y 40 del SNTE, Roberto Ávila Arciniega y Miguel Ángel Mu Rivera, añadiendo que durante el 2007 el Congreso de la Unión aprobó 8 mil millones de pesos para mejorar el estatus del ISSSTE, sin embargo a la fecha no se sabe donde quedaron esos recursos porque siguen faltando medicamentos en las clínicas y hospitales de todo el país, pero al mismo tiempo se conoce que no ha llegado un apoyo para mejorar las condiciones de los trabajadores.
Indicó que el recurso hace falta para la construcción de clínicas y hospitales, además para la contratación de médicos y enfermeras, además de garantizar entre otras cosas, que no habría más desabasto de medicinas y desde luego que eso no se ha dado, por lo que los trabajadores solicitamos se investigue dónde quedaron esos recursos que no llegaron a los estados y a los hospitales en lo particular.
Destacó Quintanilla Rentería que los recursos extraordinarios que se asignaron no se sabe dónde quedaron, ya que hay situaciones apremiantes en el D. F. Coahuila, Chiapas, hidalgo., Estado de México, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y desde luego en el Hospital Aquiles Calles de Nayarit, mismo que fue construido para apoyar a 30 mil pacientes y que a la fecha cuenta con más de 200 mil, por lo que no es posible darle atención a todos los derechohabientes que lo requieren y para ello se necesita la construcción del nuevo hospital del ISSSTE.
Más adelante, Quintanilla Rentería recordó que en la entidad se requiere mucho apoyo para que los derechohabientes del instituto puedan recibir la atención necesaria, porque hay quienes esperan de 3 a 4 horas, pero también los hay quienes no pueden ser atendidos en situaciones quirúrgicas hasta dentro de cuatro o seis meses, además de que si hay desabasto de medicamentos, son los pacientes quienes tienen que comprar lo que su médico le recete y eso no es justo.
Finalmente, José Manuel Quintanilla manifestó si Jesús Villalobos reconoce un adeudo de más de dos mil millones de pesos en medicamentos que no son surtidos en los hospitales que nos informe el motivo de la deuda tan alta y si Miguel Angel Yunes dijo que le entregó a la profesora Elba Esther Gordillo una cantidad superior a los 20 millones de pesos, que no lo diga en los medios de comunicación, sino que presente su denuncia ante las autoridades correspondientes o que afronte los problemas de desvío de recursos.