*Por culpa del gobierno federal pretenden acabar con uno de los trabajos más nobles que existe, señala Jaime Cervantes Rivera
*Ney se encuentra en México buscando ayudarlos, dijo
Por Gilberto Cervantes Rivera.- El dirigente del Partido del Trabajo en Nayarit, Jaime Cervantes Rivera, dio a conocer que el gobernador Ney González Sánchez, se encuentra en la ciudad de México, entrevistándose con el secretario de hacienda y el de Educación Pública, porque se encuentra en riesgo la permanencia de los Centros de Desarrollo Infantil, CENDIS, ya que las dependencias aludidas, desde hace dos años, tienen bloqueados a escala nacional, 735 millones de pesos, autorizados por la Cámara de diputados Federal, de los cuales para el sistema educativo Paulo Freyre, de Nayarit, le corresponden 63 millones de pesos.
Luego de marchar desde parque Mololoa y Avenida México hasta Palacio de Gobierno, 640 trabajadores, entre directivos de los CENDIS Nayarit, se entrevistaron con el secretario general de gobierno Dr. Roberto Mejía Pérez, quien les informó que Ney se encuentra en la ciudad de México, gestionando diversos asuntos, entre ellos el de los Centros de Desarrollo Infantil locales.
Al término de la entrevista, Cervantes Rivera denunció que gobierno federal pretende acabar con uno de los proyectos más nobles y ambiciosos de que se tiene memoria, cosa que, aseguró, no lo vamos a permitir, pues de ellos dependen miles de familias y niños que están forjándose con una educación para el futuro.
En ese tenor, el dirigente estatal petista, anunció que si después del cuatro de julio, un día después de la justa comicial nayarita, las autoridades responsables no radican los recursos que le pertenecen a los CENDIS, el cinco del mismo mes, estarán tomando las instalaciones de la SEP, por tiempo indefinido.