*Hoy presidirá la toma de protesta del candidato de la Coalición Nayarit nos une que encabeza el PRI
Por Luis Chávez López
Roberto Sandoval fue elegido como candidato a gobernador por su cercanía con el pueblo que mostró cuando fue alcalde de Tepic y hay confianza en que este acercamiento lo mantenga como gobernador de la entidad, aseguró Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI en conferencia de prensa.
En su primera visita a esta entidad como líder nacional del partido tricolor, el político de Coahuila sostuvo que Sandoval Castañeda es un cuadro que ha sufrido mucho las carencias que padece el pueblo por lo que será un candidato que se identifique con los reclamos populares.
Por ello vaticinó que su partido ganara no solo la gubernatura, sino además las alcaldías y las diputaciones en Nayarit, el Estado de México y que en ningún momento se prestara a negociar este triunfo o algún otro que su partido obtenga en el 2011.
Señaló que hay seguridad en que el PRI retenga la gubernatura en Nayarit pues las encuestas que tiene el CEN del PRI, así lo indican.
También informó que ya hay pláticas para que quienes fueron también aspirantes a la candidatura a gobernar Nayarit, los senadores con licencia Raúl Mejía y Gerardo Montenegro Ibarra, se integren al trabajo del priísmo a favor de Roberto Sandoval y que podrían estar en la ceremonia de protesta acompañando al candidato que la tarde de este miércoles habrá de registrarse en la explanada del Comité Estatal del PRI.
Dijo que ambos cuadros priístas son importantes y lo une a ellos una importante amistad en particular con Gerardo Montenegro, por ser priísta y además un político de extracción magisterial, al igual que Moreira.
NO NEGOCIARA. Despejó toda duda de que el PRI se dejará perder en Nayarit al subrayar que no negociará el triunfo en Nayarit, entidad donde las expectativas son de triunfo en los comicios de julio próximo sobre los candidatos de otras coaliciones.
Comentó que la tarde de este miércoles tomará protesta a Roberto Sandoval como candidato de ese partido a la gubernatura de esta entidad que políticamente es tan importante para el PRI como el Estado de México o cualquier otra.
Pronosticó además que el candidato que su partido elija en su momento, regresará a Los Pinos en el 2012 para volver a gobernar al país.
En otro orden de ideas coincidió en que el tema de la inseguridad que azota a entidades como Nayarit debe estar aparte de las contiendas electorales a tal grado que en sus conferencias que ofrece a la Prensa cada lunes en la sede nacional del PRI, no toca el tema.
Sin embargo criticó al gobierno federal por su fracaso en materia económica, en educación y otros rubros al asegurar que hoy hay más de 10 millones de mexicanos pobres y que si bien el Presidente Felipe Calderón presume que la economía del país crecerá en este 2011, más allá de un 5 por ciento, éste avance no se refleja en la economía popular que esta diezmada y hay un desempleo creciente como nunca antes.
Fue duro en sus comentarios en contra de los funcionarios del gabinete presidencial de quienes dejó entrever que solo les interesa el derroche, el dispendio y el uso de recursos públicos para promoverse.
Finalmente aseguró que estará al pendiente del avance de la contienda en Nayarit al igual que otras entidades donde habrá comicios este año, pues su propósito como dirigente nacional del partido tricolor es no perder una sola entidad.