Tepic.- Con la finalidad de garantizar a niños y jóvenes un regreso sano a las escuelas, los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), efectuaron sendas reuniones en todos los municipios de la entidad, para organizar las tareas de limpieza y desinfección de los centros escolares.

En estos eventos, estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos, (a excepción de Bahía de Banderas y Tepic), del Sector Salud, supervisores, directores, maestros, administrativos, así como representantes de los padres de familia, a quienes se les entregó la guía de la salud, emitida por la Secretaría de Educación Pública.

En el caso de la reunión efectuada en el patio de los SEPEN, estuvo presente el Coordinador Nacional del Programa de Niños Migrantes de la SEP, Francisco Javier Moreno Barrera, representante del secretario Alonso Lujambio.  

Cabe destacar, que hubo disposición de los asistentes, para hacer extensiva la invitación a los padres de familia para que colaboren en las tareas que beneficiarán a sus hijos.