El aspirante la Gubernatura del Estado de Nayarit por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Galván, fue cuestionado acerca de su postura en el tema de la Cumbre del Clima que se está llevando a cabo en Cancún, Quintana Roo.
Galván indicó: La ecología, el medio ambiente, y específicamente el calentamiento global son temas en los que sociedad y gobierno deben involucrarse de forma activa para generar las soluciones que en estos rubros necesitamos para un mejor Nayarit, y un mejor México. Desafortunadamente, México se encuentra entre los 15 países que más gases contaminantes emiten a la atmosfera diariamente. Actualmente, como país, generamos entre el 1.5 y 2 por ciento de los contaminantes que dañan la atmosfera y que elevan la temperatura de la tierra. Y claro Nayarit en menor o mayor medida es parte de este porcentaje..
Al respecto de las soluciones a este problema, el priísta Alejandro Galván explicó que es uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos todos los países en el mundo; la responsabilidad es de todos y las advertencias sobre la necesidad de que se reduzcan las emisiones ya nos dan plazos fatales
Insistió en que cada quien debe hacer la parte que le corresponde e indicó aunque, desafortunadamente, es un asunto de carácter global tenemos que poner nuestro granito de arena; es por ello que mi propuesta de gobierno está diseñada contemplando una visón en la que el desarrollo sea sustentable, que es la clave para el futuro de Nayarit
El aspirante a la gubernatura continuó diciendo: tenemos que buscar la manera de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, sin que el futuro de las que vienen se vea comprometido. Para ello, es necesario un marco integral de aspectos a considerar que en el caso de mi propuesta para Nayarit están claramente reflejados. Entre ellos, se encuentran la formación de una arraigada conciencia y cultura sobre el cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos; el diseño y uso de tecnología ecológica; la paulatina transferencia de tecnología para la generación de energía a través de recursos renovables; una estricta regulación local en materia ecológica y ambiental; el uso inteligente de los recursos naturales para asegurar su sustentabilidad, y la participación activa como gobierno y sociedad de Nayarit en el impulso decidido para que igualmente se tomen medidas de este tipo a nivel nacional.
Finalmente Alejandro Galván recalcó una vez más reitero mi compromiso social. Mi compromiso por la ciudadanía y por los intereses ciudadanos. Una vez más mi compromiso por un mejor Nayarit para las futuras generaciones. El año que entra, en el PRI debemos presentar una plataforma electoral apegada a la expectativa ciudadana. A los ciudadanos les interesa el Nayarit que vamos a dejar a nuestros hijos. Nuestra plataforma política así debe contemplarlo afirmó.