Por: Juan Bustos.

Tuxpan.- El próximo domingo 31 de Octubre a las 2 h 00 de la mañana los relojes deberán atrasarse una hora debido al inicio del horario de invierno, nos informan en su boletín de Prensa de la Comisión Nacional de Agua Dirección Local Nayarit, quienes nos comentan que si deseamos poner la hora exacta en nuestros relojes, podemos seguir el siguiente vinculo: www.cenam.mx/horaoficial .

Asimismo, nos informan en el pronóstico del tiempo que tendremos un día despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia del 20 al 40%, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/hora y que el frente frío No. 6 se extenderá desde Florida, EUA., hasta Veracruz, interactuando con los remanentes de Richard lo cual Generará nublados con lluvias fuertes a intensas en los estados de la vertiente oriental y de escasas a ligeras en la Mesa Central.

También se prevé que la temperatura máxima sea de 30° y una la mínima de 17° centígrados, la temperatura del Mar de 28-290 centígrados, Oleaje de 0.90 a 1.20, siendo los niveles de los ríos MOLOLOA en Tepic, el Acaponeta en el municipio de ese mismo nombre, San Pedro en la localidad de Tuxpan, Capomal de la municipalidad de Santiago Ixcuintla y Gaviotas el río Ameca en Bahía de Banderas los que registraron el día de ayer el siguiente gasto de metros cúbicos por segundo: 4, 8, 30, 57 y 36, las Presas hidroeléctricas Aguamilpa y el Cajón registraron el día de ayer 95.1 y 92.7% en su nivel de llenado.

Para finalizar, nuestros grandes y dilectos Amigos de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, honrará a sus difuntos que pusieron su mejor empeño en beneficio del sector hidráulico de Nayarit, por ello este próximo 2 de Noviembre levantaran altares de Muertos en homenaje a su memoria, los cuales se exhibirán en las oficinas de esta importante dependencia que se ubica por avenida de los Insurgentes frente a Soriana, en el tercer piso.