Pavel Jarero le atiza a Naranjo, Sonia, Cambero..
Por OSCAR VERDÍN CAMACHO El diputado por el PRD Pavel Jarero Velázquez detalla el por qué de su voto y el de su fiel aliado Eddy Omar Trujillo López, el miércoles 20, para respaldar el (Leer más...)
Por OSCAR VERDÍN CAMACHO El diputado por el PRD Pavel Jarero Velázquez detalla el por qué de su voto y el de su fiel aliado Eddy Omar Trujillo López, el miércoles 20, para respaldar el (Leer más...)
Por Germán Almanza De acuerdo con el INEGI y el colectivo México ¿Cómo vamos?, Nayarit es uno de los estados con mayor crecimiento económico en el país con un 11.4 %, que lo sitúa entre (Leer más...)
Por Germán Almanza Nos dejaron un Tepic en tinieblas; mi compromiso desde arranque de campaña fue colocar el mayor número de luminarias en las colonias, para que los ciudadanos vieran desde ahorita que un servidor (Leer más...)
Por Edmundo Virgen El candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 de la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), Francisco Javier Castellón Fonseca, se (Leer más...)
Por: Martín García Bañuelos.Tepic.-Está generando mucho temor la cercanía del temporal de lluvias en la capital nayarita, y no es para menos, ya que múltiples colonias se ven inundadas cada año por lo mal trazadas (Leer más...)
Por: Martín García Bañuelos.Tepic.-Todo se encuentra listo para que más de 200 compañeros nayaritas sumen esfuerzos con Antorcha Campesina, los cuales nos apoyarán en la mega marcha nacional de 100 mil simpatizantes de esta organización (Leer más...)
De acuerdo con el Sistema General de Escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el estado de Nayarit hay 3 mil 550 instituciones educativas privadas y públicas, en los diferentes niveles educativos (Básico, (Leer más...)
Por Octavio Camelo Romero.- Por fin llegó el día. Los integrantes la Asociación de Universitarios Nayaritas nos habíamos convocado para el viernes 22 de mayo a desayunar con Francisco Javier Castellón Fonseca, hoy candidato del (Leer más...)
La especialista en epidemiologia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit, Samira Castillo Aguilar, señaló que la conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva –lo blanco de los ojos-, una enfermedad frecuente en (Leer más...)
Comentaba en un artículo anterior, que nuestro país enfrentará una oportunidad demográfica inigualable, al contar con una cantidad inédita de personas en edad productiva entre 15 y 29 años de edad que prácticamente duplicará a (Leer más...)
El fuego desempeña un rol importante dentro del ciclo vital de los ecosistemas forestales que, al igual que otros fenómenos naturales, frecuentemente se convierte en problema a partir de la intervención humana. Esta realidad ha (Leer más...)
Estamos a menos días que concluyan las campañas políticas y hasta el momento ningún candidato puede jactarse que la tiene en la bolsa, más cuando existe indiferencia ciudadana contra los partidos políticos, ya probaron de (Leer más...)
Nunca en su historia los procesos electorales en MEXICO habían costado tanta sangre derramada, como los hechos sangrientos que se han registrado en los actuales comicios federales del 2014-2015 que se desarrollan en los dieciocho (Leer más...)
En esta ocasión explicaremos sobre el difícil camino de las deudas. ¿Cómo podemos reducir nuestras deudas? Las siguientes sugerencias pueden ayudarle a saldar sus deudas. Elija aquellas que funcionan mejor para usted y su esposa, (Leer más...)
A unos días de la elecciones federales del 7 de junio del 2015 las campañas políticas aceleran su ritmo, notándose una mayor actividad de los candidatos a diputados y sus equipos de trabajo, ya celebrando (Leer más...)
PARA EMPEZAR.....AL PASO DEL TIEMPO, DE LOS AÑOS, DE LA VIDA ESTRESANTE Y LLEVAR UNA VIDA SEDENTARIA, ES MORTAL, PERO SI LOGRAS EL HÁBITO DEL EJERCICIO FÍSICO Y MENTAL, TU SALUD ES MÁS ESTABLE, POR (Leer más...)
Diez largos años ha que nuestra madre, señora Ernestina Aguilar Tinoco, falleció, sin perder la fé en Dios, en la sangre salvadora de Nuestro Señor Jesucristo, y en el poder del Espíritu Santo. Ello, precisamente, (Leer más...)
El pasado 21 de mayo integrantes del SUTSEM festejaron el día del burócrata, en dicho evento el Alcalde municipal de Tepic; Doctor Polo Domínguez, estuvo como invitado especial, en el lugar y con su intervención, (Leer más...)
RedacciónTuxpan, Nayarit.- Recientemente se supo que el conocido líder campesino y presidente del comité de preservación y cuidado del Palapar de Tuxpan, Javier De Dios Verdín, había sido detenido por elementos de la Policía Nayarit, (Leer más...)
Por José María CastañedaSantiago Ixcuintla.- Mete el PRI el spring final para tratar de meter en la pelea en esta elección para diputado federal por el primer distrito electoral a su candidato Efraín el Gallo (Leer más...)
Por José María CastañedaSantiago Ixcuintla.- Ayer justo cuando me encontraba comprando las dos últimas tortas de la temporada con el Peregrino, recibí la infausta noticia del fallecimiento en la ciudad de Caborca, Sonora, del joven (Leer más...)
Por José María CastañedaSantiago Ixcuintla.- El presidente de la barra de abogados ‘Benito Juárez’, Lic. Xocoyotzin Rentería Vega, quien simpatiza con la forma de gobernar el municipio de Tepic del Dr. Leopoldo Domínguez, expresó su (Leer más...)
Por el Gran Gatsbi El Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN) Carlos Muñoz Barragán asistió al Auditorio Carlos Marx de la Unidad Académica de Economía e Informática (Leer más...)
México, DF. Tras una semana de duros cuestionamientos contra el consejero presidente, Lorenzo Córdova y mencionar explícitamente a la intervención telefónica que le dieron origen, los consejeros del Instituto Nacional Electoral cerraron filas en un (Leer más...)
Chilapa, Gro. Familiares de al menos 30 personas desaparecidas entre el 9 y 14 de mayo pasado dieron un plazo de 48 horas al gobernador Rogelio Ortega Martínez para que les entregue con vida a (Leer más...)
CIUDAD VICTORIA.- Una red de videovigilancia, integrada por 39 cámaras, instaladas por un cartel de la droga en la ciudad de Reynosa fue desarticulada y decomisada por autoridades del Tamaulipas.Policías estatales de Fuerza Tamaulipas desmantelaron (Leer más...)
dTepic Nayarit.- Espectacular cierre de los boxeadores nayaritas en la Olimpiada Nacional de Monterrey, al obtener 2 preseas de oro y 1 de plata, en finales femeniles e infantiles disputadas el sábado por la tarde (Leer más...)
Tepic Nayarit.- Abundante cosecha de medallas obtuvo la delegación nayarita de Vela, durante la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Acapulco, Guerrero, al traerse para su estado un total de 14 preseas, de las cuales (Leer más...)
El entusiasmo de medio millar de participantes hizo posible que el evento deportivo CORRISSSTE fuera todo un éxito, después de reunir el sábado pasado a trabajadores, pensionistas y familiares derechohabientes que convivieron sanamente comprometidos con (Leer más...)
Guadalajara. Santos Laguna fue mucho mejor y de manera merecida está en la final, tras derrotar 0-3 (Global 3-0) a un Guadalajara que pagó ser tan conservador en el partido de vuelta de semifinales del (Leer más...)
México, DF. Los Gallos del Querétaro, que jugaron sin Ronaldinho, y el Santos Laguna disputarán el título del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, luego de superar a sus rivales en los partidos de (Leer más...)
En juego celebrado el día de ayer en Trapichillo, ante el júbilo de los aficionados que hicieron aumentar la temperatura, los tomateros vencieron 11 carreras a 5 a los arroceros de de La Curva para (Leer más...)
Por JolumecaIxtlán del Rio, Nayarit.- La cantidad de agua que se provee y que se usa en las viviendas es un aspecto importante de los servicios de abastecimientos de agua domiciliaria que influye en la (Leer más...)
Por JolumecaIxtlán del Río, Nayarit.- La atención medica integral propuesta por el doctor Hernán Landa García, resalta al enfermo, no a la enfermedad, es lo que distingue su medicina de los otros, con amplia experiencia (Leer más...)
Por JolumecaIxtlán del Río, Nayarit.- Para el proselitista social Carlos Hernández Romero, no existen encuentros sociales o movimientos políticos, lo que este señor quiere es un buen gobierno que ayude a los que menos tienen, (Leer más...)
Por JolumecaIxtlán del Río, Nayarit.- El pasado 22 de Mayo del 2015, el profesor José Antonio Meza Camacho, en su domicilio en esta localidad de Ixtlán del Río, con gran regocijo hizo su festejo al (Leer más...)
Pedro Bernal/ Gente y Poder Luis Eduardo/ FotosTECUALA.- En un ambiente de hermandad deportiva y como cada año por estas fechas llegaron al estadio SANTOS RAMOS CONTRERAS, quienes fueron recibidos por los veteranos y (Leer más...)
Pedro Bernal/ Gente y Poder TECUALA.- Los encargados de la educación escolar en este municipio reciben su regalo especial de parte del ciudadano Lucio Santana Zúñiga, presidente del H.XXXVI ayuntamiento municipal, en una agradable convivencia (Leer más...)