Cielo abierto en la parroquia de San Juan Bautista

10 / Noviembre / 2016

Por Ángel Carbajal Aguilar

En la Parroquia de San Juan Bautista, el pasado jueves 10 de Noviembre se celebró una noche de adoración ante el Santísimo Sacramento como preparación al magno Concierto Cielo Abierto, que se realizará en el Auditorio de la Gente en el marco de la celebración de los 125 años de la Diócesis de Tepic y la clausura del Año de la Misericordia.

Esta noche de adoración se inició con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Jorge Arturo Mejía Flores y varios sacerdotes del decanato de San Juan. En su homilía Mons. Mejía Flores, reflexionó a partir de la Palabra de Dios y de las mismas palabras de la Consagración (“tomen y coman todos de él porque este es mi cuerpo que será entregado.

Tomen y beban esta es mi sangre que será derramada “), destacando que la eucaristía es:

1ro.El sacrificio por medio del cual Cristo se ofrece así mismo al Padre para la redención del mundo entero.

2do. Es presencia real de Jesús en medio de nosotros ya que él está  real, verdadera y sustancialmente presente en la Eucaristía así como esta en el cielo con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad.

3ero. Es verdadero alimento, alimento que da vida eterna ya que EL mismo dijo yo soy el verdadero pan bajado del cielo el que coma de este pan vivirá para siempre.

Después de la Santa Misa se expuso el Santísimo con lo que se inició una Hora Santa donde, con la ayuda del Grupo Emmanuel y otros adoradores  pudieron los fieles encontrarse con Cristo en la Eucaristía y llenos de gratitud elevaron sus plegarias al Todo Poderoso.

Esta Hora Santa es llamada Noche de Adoración como preparación al Concierto Cielo Abierto, que es una misión evangelizadora a través de la música y de la predicación, que reúne a cantantes adoradores de todo el mundo en una misma ciudad para llevar a las personas ante la presencia del Santísimo Sacramento de Altar, donde Cristo está vivo y es real en la Eucaristía.

Estas noches de adoración también fueron celebradas, el Lunes 7 en la Parroquia de Santa Teresita, el martes 8 en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Miércoles 9 en la Parroquia de La Inmaculada Concepción y hoy viernes en la Santa Iglesia Catedral a las 6:00 pm. Con estas noches de adoración los fieles católicos de Tepic disponen su corazón para celebrar el magno Concierto Cielo Abierto del próximo sábado 12 a las 6 de la tarde en el Auditorio de la Gente.