Marcha en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

22 / Octubre / 2018

El pasado viernes 19 de octubre se conmemora el "Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” y, en Nayarit, se llevó a cabo la caminata por las principales calles de la ciudad además de formar un moño humano para invitar a las mujeres a auto explorarse y acudir a realizarse su mastografía para prevenir este cáncer.

Presentes la Sra. María Luisa Aguirre de Echevarría, Presidenta del DIF Nayarit, el Dr. Polo Domínguez, Presidente del Congreso del Estado, su esposa la Sra. Yolanda Gutiérrez de Domínguez, Presidenta del Voluntariado del Congreso, así como también diversos representantes de las distintas dependencias gubernamentales y municipales, así como pacientes y sus familiares, marcharon durante la mañana del viernes en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Teniendo como punto de llegada al Teatro del Pueblo, donde se realizó un panel con pacientes y tanto el secretario de Salud así como también palabras de la señora María Luisa Aguirre quienes compartieron mensajes de sensibilización y concientización en torno al cáncer de mama.