100 años del Natalicio del Poeta y Editor Alí Chumacero, hijo pródigo de Acaponeta, Nayarit

12 / Julio / 2018

Por: Adolfo Altamirano

Se llevó a cabo con éxito en la ciudad de las gardenias, la Sesión pública solemne de la XXXII Legislatura del Congreso del estado de Nayarit, por los 100 años del natalicio del Poeta y Editor Alí Chumacero, hijo pródigo de Acaponeta, Nayarit.

El Presidente del Congreso, el Dr. Polo Domínguez acompañado por los diputados y el presidente municipal de Acaponeta, José Humberto Arellano Núñez, rindieron un emotivo homenaje conjuntamente con las autoridades municipales, familiares y el pueblo de Acaponeta, al poeta Alí Chumacero Lora.

Alí Chumacero Lora (Acaponeta, Nayarit, 9 de julio de 1918-Ciudad de México, 22 de octubre de 2010) Fue un poeta, ensayista y editor mexicano. Como poeta, sus obras más conocidas son Páramo de sueños, Imágenes desterradas y Palabras en reposo; que no fueron reconocidas en un inicio. Fue más conocido por su trabajo editorial, entre el que está la edición y revisión de la novela icónica Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Es reconocido por sus largos años de arduo trabajo en el Fondo de Cultura Económica, y por relacionarse con diversas personalidades del círculo cultural de México del siglo XX, habiendo conocido a personalidades como Octavio Paz, Alfonso Reyes, Luis Cernuda, Gilberto Owen, Eduardo Lizalde, entre otros.

Estas son las imágenes!