José María Castañeda.-Santiago Ixcuintla.— Habitantes de la colonia San Pedro —actualmente conocida como colonia Juárez— manifestaron su molestia por la ausencia y el comportamiento de la diputada federal Any Porras Baylón, a quien acusan de mantener poca cercanía con la ciudadanía que la eligió.
De acuerdo con vecinos de la calle Constitución, la legisladora suele llegar a su domicilio durante la noche y retirarse de madrugada, presuntamente para evitar el contacto con personas que acuden a solicitarle apoyo para la compra de medicamentos o despensas.
Señalan además que la diputada, quien actualmente se transporta en una camioneta valuada en más de un millón cuatrocientos mil pesos, acostumbra permanecer poco tiempo en la localidad, evitando coincidir con la gente que busca algún tipo de ayuda.
Algunos de los entrevistados en el Jardín Juárez afirmaron que no falta mucho para que Porras Baylón vuelva a recorrer las calles de Santiago y asistir a mítines políticos, en busca nuevamente del voto ciudadano. Según expresaron, su aspiración sería contender por la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla.
Cuando anda en campaña reparte despensas, pero después nos llama pedinches, comentó uno de los denunciantes, quien pidió mantener el anonimato.