José María Castañeda .-

La tarde del lunes 16 de junio, un joven de aproximadamente 18 años resultó lesionado tras volcar la camioneta que conducía, una Dodge Dakota blanca —de modelo no especificado—, al caer en un enorme bache que estaba oculto por una acumulación de agua sobre la carretera Santiago–Los Corchos, a la altura del poblado El Botadero.

El accidente ocurrió en medio de una fuerte tormenta, lo que dificultaba la visibilidad en la zona. Debido a las condiciones climáticas y al mal estado de la vía, la camioneta terminó volcada sobre su costado izquierdo. A pesar de la gravedad del incidente, el joven conductor logró salir por sus propios medios a través de la portezuela del mismo lado, arrastrándose y exponiéndose al riesgo de ahogarse en la charca que cubría el bache.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para auxiliar al afectado, logrando reincorporar la unidad a su posición vertical antes de trasladarla al corralón del Pateur. El conductor fue llevado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Tras el incidente, Protección Civil emitió un llamado a través de sus redes sociales, exhortando a la población a extremar precauciones al conducir, especialmente durante esta temporada de lluvias, en la que los encharcamientos pueden ocultar peligrosas irregularidades en el pavimento.