José María Castañeda .-

En nuestro poblado natal continúan las malas noticias. El presidente municipal, Sergio González García, dio a conocer a través del comunicador Jesús Narváez Robles que se dará de baja a 20 o 30 trabajadores de confianza de la administración municipal.

El jefe político explicó que esta decisión obedece a la precaria situación económica que atraviesan las finanzas municipales. González había mencionado anteriormente que esperaba que la situación económica mejorara con el inicio del año. Sin embargo, y pese a la magnífica relación con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el recorte presupuestal ha sido generalizado, y Nayarit no es la excepción.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó que confía en que las finanzas mejoren pronto para recuperar la solvencia económica que tanto se necesita, especialmente para apoyar a los trabajadores que en breve enfrentarán el desempleo.

Por ahora, los recortes son un duro golpe para el municipio y una muestra de los retos económicos que persisten en la región.