Edición del Día
Relacionadas
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
El amigo Layín festeja en grande el día del padre en San Blas
Mi compromiso es regresar a mi distrito con soluciones reales: Jasmin Bugarín
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
19 / Noviembre / 2024
José María Castañeda .-
Un joven originario de la zona serrana de Yago vivió una experiencia aterradora al pasar cuatro días completamente solo, a la intemperie, sin alimentos ni agua.
El protagonista de esta dramática historia fue encontrado por un ranchero que buscaba un becerro extraviado. Al acercarse, el ranchero se sorprendió al hallar al joven con múltiples fracturas en las piernas y en la región torácica. De inmediato, el ranchero avisó al juez auxiliar de Valle Lerma, lo que movilizó al personal de Protección Civil. Los rescatistas trasladaron al lesionado a la sala de urgencias del Hospital Civil.
Al ser interrogado, el joven relató que vive en un poblado de la misma zona serrana y que el viernes pasado, por razones no especificadas, fue perseguido por un grupo de personas armadas. Para evadirlos, decidió cruzar un río y, en su desesperación por no ser atrapado, trepó a un árbol frondoso. Sin embargo, horas después, el cansancio lo venció, cayendo desde una altura aproximada de 18 metros. Esta caída le ocasionó las graves lesiones.
El joven explicó que su verdadero martirio comenzó tras la caída, ya que debido a sus lesiones no podía moverse. Así pasaron tres días, sumados a la noche que pasó encaramado en el árbol. Fue hasta el lunes cuando, providencialmente, llegó el ranchero que buscaba su becerro y le brindó la ayuda necesaria.
El joven, cuya identidad permanece anónima, se encuentra bajo atención médica, mientras su historia resalta los peligros y la valentía en las zonas más remotas de la región.