El Clásico de Octubre: La Emoción del Rey de los Deportes

23 / Octubre / 2024

José María Castañeda .-

El Clásico de Octubre, como los verdaderos aficionados al Rey de los Deportes llaman a la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, dará inicio este viernes 25 de octubre en el Dodger Stadium.

Cuando comenzaron los playoffs, los Dodgers se enfrentaron en una serie de cinco juegos contra los Padres de San Diego. En una crónica pasada, mencioné que presenciaríamos una final adelantada debido a la calidad tanto de los Frailes como de los Dodgers. Como ya es bien sabido, los Dodgers ganaron esa serie. Posteriormente, los Dodgers tuvieron que derrotar a los Mets, mientras que los Yanquis vencieron a los Vigilantes. Así, finalmente se reveló la incógnita y los dos mejores equipos de la temporada regular se enfrentarán en la Serie Mundial. Por la Liga Americana, los Mulos de Manhattan, los Yanquis de Nueva York, y por la Liga Nacional, los campeones fueron los Dodgers de Los Ángeles.

Este preámbulo es importante porque el nayarita Víctor Aarón González, quien fue campeón de las Grandes Ligas con los Dodgers en 2020, vuelve a ser parte de la conversación. El jugador de Tuxpan, Nayarit, tuvo un comienzo de temporada con los Yanquis de Nueva York, pero fue enviado a ligas menores por bajo rendimiento, según el mánager del equipo. Lamentablemente, al no mostrar mejoría, Aarón González fue dado de baja de manera definitiva por los Yanquis.
Sin embargo, en sus redes sociales, el llamado Mostro (apodo que le dieron los cronistas de Tuxpan) afirmó que si los Yanquis ganan la Serie Mundial, él tiene derecho a obtener su segundo anillo de campeón, ya que formó parte del equipo en algún momento de la temporada. No está claro si realmente Aarón González tenga derecho a recibir dicho anillo, pero lo que es seguro es que el desenlace del Clásico de Octubre será emocionante.
En esta serie, veremos a dos colosos frente a frente: por los Dodgers, Shohei Ohtani, y por Nueva York, Aaron Judge, el Juez de los jonrones. Más allá de la controversia sobre el anillo del Mostro del Palapar, lo que realmente importa es la lucha por la gloria en el diamante.