José María Castañeda .-
Las autoridades municipales de Santiago Ixcuintla, encabezadas por el alcalde Sergio González García, mejor conocido como El Pipiripau, ya se preparan para recibir a los cientos de santiaguenses que acudirán al Panteón Hidalgo para honrar a sus fieles difuntos este 1 y 2 de noviembre.
El camposanto santiaguense se había convertido en una verdadera selva chiapaneca tras las intensas lluvias que azotaron la región, lo que dificultaba a los visitantes encontrar las gavetas y capillas de sus familiares. Muchos necesitaban la ayuda del administrador del panteón para ubicarlas.
Ante esta situación, la nueva administración ha actuado con anticipación, enviando trabajadores para limpiar los pasadizos y dejarlos transitables, facilitando la localización de las tumbas y capillas de los seres queridos de los dolientes.
Este esfuerzo ha sido motivo de reconocimiento y admiración por parte de la comunidad, a la espera de que se dé a conocer el programa cultural para los días dedicados a los Angelitos y a los Fieles Difuntos, que se celebrarán en la tradicional Calzada de la Igualdad.