José María Castañeda .-
No estamos al cien por ciento, pero seguimos trabajando, así lo declaró el presidente municipal Sergio González García. Afirmó que, aunque no se encuentran operando a su máxima capacidad, están enfocados en encontrar soluciones a los problemas heredados por la administración anterior.
El alcalde detalló las deficiencias que se ha encontrado, como obras inconclusas en la Higuerita y en la Boca del Camichín. Hay domos que quedaron sin terminar, el empedrado ahogado de la Boca del Camichín se está levantando, y ni siquiera he recibido la obra porque no me la han entregado, explicó.
González García también comparó su trayectoria con la de Nicolás Carrillo, quien fue dos veces presidente municipal y dos veces diputado local. Yo le gano porque, además de haber sido dos veces presidente municipal y dos veces diputado local, también fui diputado federal, destacó.
En cuanto a la capacidad de la presidencia municipal, el alcalde subrayó que no es suficiente para emplear a todos. No aguanta para darle trabajo a tantos, reiteró. Sin embargo, expresó su intención de hablar con una empresa china con la esperanza de ofrecer empleo a quienes lo apoyaron durante su campaña. Hay disposición, y me voy a reunir con ellos esta semana, añadió.
El alcalde también prometió mejorar el servicio de recolección de basura, especialmente en Villa Juárez, Los Corchos y Boca del Camichín. Buscaremos la forma de que un camión recolector se quede a dormir en Villa Juárez para agilizar el servicio en esas áreas, afirmó.
Sobre las constructoras que no han cumplido con sus obligaciones, González García fue claro: Dejarán dinero para los vicios ocultos. Si no responden, utilizaremos esos recursos para resolver los problemas por nuestra cuenta.
Finalmente, el alcalde anunció su compromiso de tener un total de nueve camiones recolectores de basura, aunque actualmente solo cuentan con cinco. Además, para mejorar la seguridad en el corralón municipal, se instalarán cámaras de video vigilancia.
El día de ayer, lunes, el alcalde celebró su cumpleaños, lo que seguramente fue motivo de fiesta con tambora en el Guamuchilito del Novillero.