Generosa la Actitud de Carmen Peña al Ofrecer Cenas Calientes

*A Familias en el Hospital Civil de Santiago Ixcuintla

16 / Abril / 2024

José María Castañeda .-

Así como hay gente preocupada más por hacer maldades, también hay personas generosas y de buen corazón, como la señora Carmen Peña Bravo. Preocupada por la cantidad de gente que acude al Hospital General de Santiago Ixcuintla con familiares enfermos que necesitan ser hospitalizados para recibir atención médica, Carmen ha decidido tomar acción.

Muchas de estas personas provienen de zonas muy alejadas e incluso de otros municipios, incluyendo la zona serrana. Los acompañantes de estos pacientes muchas veces no tienen los recursos económicos suficientes para subsistir. Es por eso que, al igual que otras personas altruistas en la capital del estado, Carmen Peña Bravo ha instalado por su propia cuenta un merendero afuera del hospital para proporcionar cenas calientes de manera completamente gratuita a quienes lo necesiten.

Esta acción demuestra que aún existen personas generosas que, sin importar las circunstancias, están dispuestas a ayudar a los demás. Hay muchas personas vulnerables que, por el dolor de ver a un familiar enfermo, los acompañan sin saber si tendrán algo para comer durante su estancia en el hospital.
He sido testigo de casos como este muchas veces cuando acudía al Centro Médico de Occidente para revisar mi rodilla izquierda, la cual fue operada debido a un accidente. En esos viajes, compartía lo poco o mucho que llevaba para ayudar a aquellos que lo necesitaban. Por eso reconozco el esfuerzo físico y económico que hace Carmen Peña Bravo para llevar una cena caliente a las personas que tienen un familiar en el hospital.
Es importante apoyar este tipo de acciones, ya que enaltecen a las personas de noble corazón y buena voluntad. Que así sea.