En condiciones que aún no han sido aclaradas, muere Juan Carlos Ocegueda.

03 / Abril / 2024

José María Castañeda .-

Me apena sobremanera escribir sobre sucesos trágicos, especialmente cuando las víctimas son personas jóvenes con una gran vida por delante. Tal es el caso del joven Juan Carlos Ocegueda, cuya causa de muerte aún no ha sido del todo confirmada.

En un breve y escueto comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, se señala que Juan Carlos se encontraba realizando sus cotidianas labores en el campo cuando, de manera inexplicable, se desvaneció, es decir, se desmayó. De manera inmediata, su padre, del que por la premura de las circunstancias no se proporcionó su identidad, lo trasladó a un centro de salud para que recibiera atención médica de emergencia. Desgraciadamente, al arribar al nosocomio, Juan Carlos ya había fallecido.
Se ignoran las causas reales de la muerte del joven Juan Carlos Ocegueda, de 17 años de edad. Sin embargo, se cree que estaba rociando algún insecticida, el cual al ser inhalado por el ahora occiso, le sobrevino un infarto que terminó por quitarle la vida. Aunque al final de cuentas, será el personal de la Fiscalía quienes den a conocer las causas reales de esta desgracia, una vez que le efectúen la necropsia del caso.
Descanse en paz un joven cuya vida apenas comenzaba.