Policías de Villa Hidalgo descaradamente roban a indígenas y jóvenes

03 / Abril / 2024

José María Castañeda .-

Habitantes del poblado de Villa Hidalgo se lanzaron con todo contra la corporación de seguridad pública, acusándolos de ladrones, principalmente con los trabajadores indígenas que bajan de la sierra a trabajar en las labores del campo en temporada de zafra.

La polémica la inició una señora, cuya identidad nos reservamos, quien dijo que sin haber causa aparente, a uno de sus hijos lo detuvo la policía, despojándolo una vez que fue sometido por los elementos policíacos, de la raya que momentos antes había cobrado y que ascendía a poco más de 3 mil pesos. Pero como si lo anterior no hubiera dejado satisfechos a los policías, una vez que llevaron al joven detenido, quien cuenta con 17 años de edad, a la cárcel de la delegación de Villa Hidalgo, todavía le cobraron a la madre, para entregarle al detenido, la suma de mil pesos por concepto de multa. Pero aquí viene otro nuevo caso de corrupción cuando el encargado de turno entregó al menor, pero sin dar recibo del cobro de la multa.

Otro caso más en Villa Hidalgo fue el que denunció vía telefónica al programa que conduce el Licenciado Narváez, el conocido promotor de bailes –ya retirado por cierto- por lo avanzado de su edad, Antonio Bambilla, quien dijo al respecto que uno de sus hijos también fue víctima de estas ratas con charola, mencionando que su hijo, por dedicarse a tocar con un equipo de sonido constantemente, dijo Toño Bambila, utiliza la bodega de su casa para reparar las bocinas y como este ya vive aparte, esa noche se fue a su casa a pie, al habersele descompuesto la camioneta, con tan mala suerte para él que faltando escasos 100 metros para llegar a su domicilio fue interceptado por una patrulla de la policía, los que lo subieron a la patrulla y lo llevaron a su casa donde le permitieron hacer una llamada para pedir que fueran por él ya que había sido detenido. Yo no pude ir porque estoy postrado en silla de ruedas, pero sí fue mi esposa quien tuvo que pagar la cuota impuesta de mil pesos para que fuera dejado en libertad, cantidad que se pagó, pero sin que el policía encargado del turno le entregara el recibo por la cantidad solicitada. Así se la gastan en la delegación Villa Hidalguense, no sabemos si con la autorización del Capitán Ramírez Huerta.