El nayarita Aarón González no permitió hits por los Yankees

26 / Marzo / 2024

José María Castañeda .-

Los aficionados al béisbol del norte del estado paralizaron actividades este domingo 24 de marzo para presenciar el enfrentamiento entre los Yanquis de Nueva York, donde jugaba el llamado Mostro del Pallapar, Víctor Aarón González, y los Diablos Rojos del México, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Entre los presentes, se encontraban dos grandes aficionados al rey de los deportes: Guillermo El Guillo Lomelí Castañeda y el Lic. José Ángel Cotorras Santiago Pérez, quienes viajaron hasta la Ciudad de México para brindar su apoyo al jugador de Tuxpan. La familia de Aarón González también estuvo presente en el estadio, destacando la presencia del Gringo González, abuelo del Mostro del Pallapar.
El juego comenzó con los Yanquis perdiendo 4x0 después de la magnífica actuación del ex segunda base dominicano de los Yanquis, Canó, quien conectó un sencillo y un cuadrangular. La entrada del relevo esperado por la afición nayarita llegó con la entrada de Aarón González al terreno de juego, quien enfrentó a 4 bateadores, ponchando al primero y dominando a los siguientes con rolas al campo. Aunque hubo un error de su paracorto, el anotador oficial registró oficialmente que solo se enfrentó a 3 bateadores.
El juego tomó un giro dramático en las últimas dos entradas, con los Yanquis remontando de 4x0 a 4x3. Sin embargo, no pudieron anotar la carrera del empate, ya que el lanzador de los Diablos apretó el brazo y ponchó al bateador rival para sacar el último out, asegurando la victoria para el equipo de los Diablos por 4x3, similar a como lo hiciera el legendario tres patines Ramón Arano hace tres décadas.
Ayer lunes se llevó a cabo el segundo juego de la serie de dos cotejos, pero debido a la importancia de redactar esta nota, no nos fue posible escribir el resultado.