Ofrecen pláticas en Acaponeta, sobre el manejo de la basura en la secundaria Leyes de Reforma

06 / Marzo / 2024

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

El Gobierno de Acaponeta que dirige el Presidente Municipal, Rodolfo César Martínez Luna, impartió pláticas sobre el buen manejo de la basura en la Escuela Secundaria Leyes de Reforma, esto se hace a través de la Dirección de Servicios Públicos.
La idea es atacar de raíz el manejo inadecuado de los residuos, convirtiéndose en uno de los problemas ambientales de mayor gravedad por su alto impacto en la salud de la ciudadanía, contaminando el agua y generando enfermedades gastrointestinales e infecciosas.

Por otra parte se genera taponamientos en los ríos y arroyos, ocasionando inundaciones en colonias y pueblos aledaños.
Los temas que se abordan son: información de los horarios de recolección, labores diarias, dificultades que se enfrentan los recolectores al manejar los desperdicios, depositar y embolsar adecuadamente los residuos, problemas que surgen al arrojar los restos a las calles, reciclaje, reutilización de materiales y por último se realiza una dinámica con los estudiantes, donde participan y dan sus puntos de vista.
Este tipo de actividades permiten generar conciencia en el adolecente, convirtiéndolo en el canal para llevar el mensaje a los hogares, de esta manera se contribuye a tener una ciudad más limpia y ordenada.