DIMENSIÓN POLÍTICA : Navarro Quintero, muy atareado en cosas grandes

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

20 / Febrero / 2024

• Único Gobernador invitado a cumbre internacional
• Alternó con Carlos Slim, el más rico del Universo
• De paso felicitó a Claudia Sheinbaum, de MORENA
• Rocío Esther González García lo representó muy bien
• Conmemoran en Tepic el 111 Aniversario del Ejército

MUY OCUPADO en asuntos estelares ha estado el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en la capital del país pues si este domingo estuvo a felicitar a su añeja amiga Claudia Sheinbaum con motivo de su registro como precandidata de Morena a la Presidencia de México, al día siguiente, es decir ayer lunes, destacó como el único gobernador del país invitado a la ‘Cumbre Nearshoring México’ convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por su amigo Francisco Cervantes, y por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM Nacional), con la participación, inclusive, de personalidades de la talla del magnate mexicano Carlos Slim Helú, tema del que hablaremos en la edición de mañana en tanto nos llega completa la información.

111 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO

Por su parte, la licenciada Rocío Esther González García, titular de la Secretaría General de Gobierno representaba el domingo 18 al mandatario estatal en la ceremonia especial efectuada en las instalaciones de la Treceava Zona Militar, donde junto con los representantes de la SEDENA y los representantes de los tres poderes conmemoraron el 111 Aniversario del Día del Ejército Mexicano.

En esta importante ceremonia, González García agradeció a nombre del gobierno estatal los trabajos que realizan los integrantes del Ejército Mexicano y que en coadyuvancia con autoridades estatales, dan a la ciudadanía y a los visitantes, una entidad federal que destaca a nivel nacional por su grado de seguridad.

MENSAJE DE LA LIC. ROCÍO ESTHER GONZÁLEZ GARCÍA

En este día se reconoce el valor, la disciplina, lealtad y compromiso de mujeres y hombres que, de ser necesario, darán su vida por la defensa de México, dijo entre otras cosas en su mensaje una de las mujeres más dinámicas que rodean al mandatario estatal en el desempeño de sus actividades oficiales.

SASHA ESTUVO CASADA CON UN CIRUJANO PLÁSTICO

Volviendo al ajado tema del fallecimiento reciente de la actriz del cine de ficheras Sasha Montenegro, de quien se reconoce tenía una belleza única y una figura envidiable, se sabe que cuando llegó a México quedó fascinada y se quedó a vivir aquí, pues decía que en estas tierras sí había trabajo para los actores, así que ya no volvió a Argentina donde vivía con su familia.
Aleksandra, su nombre real, nació en Italia el 20 de enero de 1946, descendía de una familia aristocrática montenegrina que fue víctima del nazismo. Emigró con su familia al continente americano durante la Segunda Guerra Mundial. Primero se asentaron en Argentina, donde falleció su padre, Zivojin, y donde su madre Silvia Popovi tuvo a los hijos de su segundo matrimonio.

Sasha emigró a México a fines de la década de 1960 y comenzó a trabajar como actriz de fotonovelas y modelo y más adelante como actriz, en aquellos años, la entrevistaron los periodistas, entre ellos el autor de estas líneas cuando vivimos en Monterrey Nuevo León en el año de 1973, cada vez se mostraba más maravillada con el país que le dio la oportunidad de consagrarse como actriz.

Sin embargo, en una memorable charla con El Universal en 1979, recordó cómo fue su llegada a México después de desarrollarse profesionalmente en Buenos Aires Argentina; de paso a Nueva York hizo escala en México y aquí se quedó.
Montenegro habló de que a su llegada a México no era una actriz, sino una egresada de la Facultad ‘Mariano Moreno’ de Buenos Aires, licenciada en Periodismo; su estatura era de 1.67 m y en ese momento pesaba 57 kilos, sus ojos aceitunados conjugados con su piel blanca, su cabello negro y sus labios carnosos, eran elementos suficientes para ser contratada, más aún cuando empezaba a actuar.

CASADA CON JUAN BARRÓN

Estaba casada con Juan Barrón, un cirujano plástico, pero a pesar de ello, juró que no se había sometido a ninguna cirugía estética y confesó su deseo de tener en el futuro dos hijos, pero no en ese momento cuando estaba disfrutando de la vida en pareja.

Tengo un concepto especial de la pareja, el matrimonio exige disfrutar solos, un hijo, por mucho que lo quieras, interrumpe a la pareja. Llega con ‘su problema’ y hay que atenderlo. Un hijo aún por las buenas, separa.
Feliz y realizada, Sasha Montenegro posó en los diferentes espacios de su hogar ubicado en San Ángel, se dejó ver fuera de los escenarios: como ama de casa.

El día de su matrimonio fue un momento muy feliz, único. Cuando me casé viví un momento muy feliz, muy mío. Yo no soy nada más sexo. El sexo para mí es muy importante, pero es más importante el amor, expresó; para Sasha, el matrimonio era el vivir para dos.

APARECE RUBÉN GALINDO

Sasha estaba en México desde abril de 1971, cuando Rubén Galindo la entusiasmó para filmar Un sueño de amor con José José y Verónica Castro, tenía el tercer crédito y le pagaron 21 mil pesos de entonces, fue en ese momento que decidió renunciar al periodismo.

Cuando le decían que era un símbolo sexual, se mostraba incrédula, afirmaba que era una mujer normal con un cuerpo menudo; en esa charla de hace 45 años admitió que uno de sus fracasos fue cuando intentó incursionar en el negocio del teatro.

Monté ‘Educando a una idiota’, la idiota era yo, ¡la empresaria!, admitió.
Sobre si le daba vergüenza cuando se desnudaba, dijo que no, y no descartó que en el futuro se pondría en las manos de su esposo para que le practicara una cirugía estética, pues seguramente algo de su cuerpo ya no le iba a gustar.
No, no me da vergüenza un desnudo, porque es la película y la artista el hecho. Y Sasha, yo, no es vanidosa; pero como toda mujer sí es un poco coqueta. También con los años perderé parte de lo que soy físicamente y tendré derecho de pedir a mi marido lo que yo quiera ser, expresó.
Sasha Montenegro pausó su carrera en 1982 tras unirse de forma sentimental con López Portillo, con quien tuvo dos hijos: Nabila en 1985 y Alexander en 1987.
Montenegro se casó en el año 2000 con el expresidente, poco después de la muerte de la primera esposa, Carmen Romano.
Pero antes del deceso de López Portillo, en 2004, Montenegro y el exmandatario quisieron divorciarse en medio de una polémica en la que ventilaron información privada a los medios.
López Portillo solicitó el divorcio de la artista con el argumento de que lo maltrataba, y ella alegó que era víctima de un complot de los hijos del primer matrimonio del expresidente porque querían quedarse con toda su herencia.

Por hoy es todo y mañana será otro día.